RUSIA DESMIENTE ACUERDO PARA SITUAR BASES MILITARES EN LIBIA

El presidente del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado ruso), Viktor Ozerov, desmintió hoy las versiones sobre un acuerdo para instalar bases militares en Libia.

 

Para nada analizamos la posibilidad de situar bases militares en territorio libio, aclaró Ozerov, al comentar una publicación del diario suizo Neu Zurcher Zeitung sobre planes de bases rusas en las ciudades libias de Tabruk y Bengazi.

Sin embargo, el senador ruso se refirió a la firma el pasado día 18 de un acuerdo entre Rusia y Siria para ampliar la base naval de Tartús con un tiempo de duración de 49 años y con una ampliación automática por otros 25.

Esa avenencia demuestra que se puede establecer una cooperación técnico-marítima entre estados no dirigida contra alguien, sino para alguien, comentó el jefe del comité del Consejo de la Federación.

La base rusa en Siria puede convertirse en un punto de partida para cumplir misiones pacifistas en la región del mar Mediterráneo, para cooperar en la lucha contra la piratería o para la protección de fronteras, estimó Ozerov.

Siria solicitó la cooperación de Rusia a finales de 2015 para combatir formaciones terroristas. En septiembre pasado, ambos estados acordaron el uso por Moscú de las instalaciones de la base aérea de Jmeimim y el punto de apoyo logístico de Tartús.

El arreglo firmado el miércoles último reafirma el estatus de Rusia como país al frente de las actividades en las instalaciones mencionadas e incluye inmunidad para su personal.

Rusia rechazó en todo momento la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia, de marzo a octubre de 2011, después de una interpretación distorsionada de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

En medio del enfrentamiento interno que vive Libia en la actualidad, Moscú busca mantener los contactos con las partes involucradas en el dividido poder de esa nación norafricana.

Moscú, 22 de enero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DONALD TRUMP CRITICA A PARTICIPANTES EN PROTESTAS EN SU CONTRA

Dom Ene 22 , 2017
El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a través de un mensaje en Twitter a las más de dos millones de personas que participaron en las multitudinarias manifestaciones en su contra en decenas de ciudades norteamericanas. Las protestas tuvieron lugar ayer, dirigidas por organizaciones de mujeres y líderes comunitarios, y en ellas estuvieron presentes además numerosos artistas famosos para manifestar su rechazo a la nueva administración, un día después del arribo de Trump a la jefatura de la Casa Blanca. Ví las manifestaciones de ayer, pero tengo la impresión de que recién tuvimos elecciones! ¿Por qué estos individuos no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa, señaló Trump, quien según encuestas recientes tiene un nivel de popularidad que no llega al 40 por ciento. En la Marcha de las Mujeres en Washington D.C. estuvieron presentes más de medio millón de personas, por lo que las autoridades locales reforzaron las medidas de seguridad y el sistema de transporte público. Acciones similares tuvieron lugar en decenas de ciudades estadounidenses, en particular Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, así como en varias urbes europeas, que según cálculos de expertos reunieron en total a más de tres millones de personas. Trump y su secretario de prensa, Sean Spicer, dijeron la víspera que los principales medios de difusión hicieron un esfuerzo deliberado por emitir estimados por debajo de la realidad sobre la cantidad de asistentes a la ceremonia de toma de posesión y actividades colaterales del viernes. Según Spicer, este acto inaugural impuso un récord de participación ciudadana respoecto a actividades similares con mandatarios anteriores, aunque reconoció que no existen cifras concretas para confirmar esa aseveración. Washington, 22 enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg