MOVILH DENUNCIA PROTESTA NEONAZI CONTRA PERSONAS TRANS

El Movilh reportó el caso ante la ANI y está cursando acciones para que la Intendencia “impida esta movilización de odio”.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que la neonazi “Asociación Convergencia Nacional”, está convocado para este sábado 28 de enero a una protesta contra los derechos de las perspnas trans y contra la Ley de Identidad de Género.

La manifestación está convocada a las 12:00 horas en el Paseo Ahumada, frente al Banco Chile “y es la segunda que efectúan en el transcurso de un mes. El grupo convocante tiene una ideología abiertamente neonazi, aún cuando no se autodenomina así, sino que sólo nacionalistas. Es típico de los neonazis disfrazar lo que son, un aburdo, pues sus discursos y acciones  los delantan”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

“Este odioso grupo es un peligro público, en tanto se manifiesta contra las personas por su nacionalidad, orientación sexual, o identidad de género. Más aún, afirman que las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales somos un peligro para los niños, lo cual es un abierto discurso de odio, que un Estado democrático y decente no puede tolerar”, añadió.

El Movilh denunció que entre otros puntos, Asociación Convergencia Nacional, dice que “el movimiento LGBTI manipula a los niños y que impone la inmoralidad. Esto lo hacen en alianza con grupos evangélicos y cristianos”.

En este contexto, el Movilh solicitó a la Agencia Nacional de Inteligencia ANI) que “investigue a fondo este grupo, hasta conocer todas sus redes y acciones, de manera de prevenir abusos. De igual manera, estamos gestionando ante la Intendencia que impida esta protesta que daña la dignidad humana”.

Santiago de Chile, 27 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS DAN NUEVA EXPLICACIÓN A CICLOS GLACIALES DE LA TIERRA

Vie Ene 27 , 2017
Investigadores estadounidenses, tienen una nueva explicación a los ciclos glaciales que atraviesa la Tierra cada miles de años, informó hoy la Universidad de Brown.   Nuestro planeta atraviesa lo que los climatólogos llaman período interglacial, un pulso cálido entre épocas de hielo largas y frías cuando los glaciares dominan las latitudes más altas de la Tierra. Durante los últimos millones de años, los ciclos glaciales-interglaciales se han repetido aproximadamente en un ciclo de 100 mil años; ahora el equipo de expertos de la Universidad de Brown tiene una nueva explicación para ese momento y por qué el ciclo fue diferente antes de un millón de años atrás. Usando un conjunto de simulaciones de ordenador, los científicos muestran que dos variaciones periódicas en la órbita de la Tierra se combinan en un ciclo de 100 mil años para causar una expansión del hielo marino en el hemisferio sur. El ritmo de los períodos glaciales e interglaciales ha sido difícil de explicar. Lo que pudimos demostrar es la importancia del hielo marino en el hemisferio sur, junto con los forzamientos orbitales en el establecimiento del ritmo para ese ciclo, explicó Jung-Eun Lee, autor principal del estudio. En la década de 1930, el científico serbio Milutin Milankovitch identificó tres cambios recurrentes diferentes en el patrón orbital de la Tierra; cada uno de ellos puede influir en la cantidad de luz solar que recibe el planeta, que a su vez puede repercute en el clima. Dichos cambios pasan por cada 100 mil, 41 mil y 21 mil años. El nuevo estudio muestra el mecanismo a través del cual el ciclo de 100 mil años y el de 21 mil años trabajan juntos para conducir el ciclo glacial de la Tierra. Washington, 27 enero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg