ORGANIZACIÓN REPUDIA PROPUESTA DEL GOBIERNO A EXPRESOS POLÍTICOS

11
En relación a la respuesta emitida por el Sr. Mario Fernández B. a nombre del Gobierno de Chile a los EXPP y a todas las víctimas de los derechos humanos, el   CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS, expresa lo siguiente:
 
1.- Repudiamos este nuevo atropello a los derechos humanos de cada uno de los Ex Presos Políticos de Chile y de sus familias. Una vez más se ha atropellado la dignidad de nuestros compañeros sobrevivientes de la dictadura.
2.- Con preocupación vemos que esta respuesta no es más que reafirmar la impunidad de los victimarios ante los crímenes cometidos.
3.- Acusamos que esta respuesta del Gobierno, no cumple con ninguna prerrogativa de lo planteado en el Derecho Internacional Humanitario, suscrito por los gobiernos pos dictadura, respecto de una “justa y adecuada reparación, de acuerdo al daño causado”.
4.- Lamentamos que para este ministro, el Estado de Chile no cuente hoy con los recursos para estos fines. Para un Estado indolente y cómplice de las violaciones de DDHH, nunca habrá recursos para las víctimas. 
5.- Creemos seriamente que las movilizaciones de todos los Expp y sus familiares debe seguir adelante, somos las víctimas, las primeras y las más interesadas en mantener viva las reivindicaciones de nuestro sector. Pero también debemos ocupar otras herramientas para obligar al gobierno de turno a ceder antes nuestras demandas.
6.- Debemos copar los tribunales de justicia con demandas y querellas que obliguen a este poder del Estado a pronunciarse. A resolver a favor nuestro. Y por último.
7.- Tenemos que ser capaces de sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno de Chile y al Estado ante los tribunales Nacionales e Internacionales donde sean condenados por el descaro de la impunidad impuesta y por la falta de reparación justa a los sobrevivientes de la Prisión Política y la Tortura.
 
 
DIRECTORIO CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS
Departamento de DDHH

Santiago de Chile, 8 de febrero 2017
Crónica Digital

11 thoughts on “ORGANIZACIÓN REPUDIA PROPUESTA DEL GOBIERNO A EXPRESOS POLÍTICOS

  1. Una lástima,lo que les pregunto ¡¿ porque creyeron en ellos ??…es algo que no logro entender, los veran desunidos ?, deben conversar seriamente uds en que estaqn fallando ante gobiernos descarados y malintencionados.

  2. Estimados amigos.de cronica digital..el tema de los expresos politicos lo resolveremos.las organizaciones de expresos politicos..despues de un acuerdo nacional veremos que acciones tomar para lograr respuesta favorable a los expp.sabremos que hacer. No nececitamos arengas de capitanes arayas….

  3. Siempre y en todos los gobiernos,hemos sido postergados y lo seremos, vean como este gobierno distribulle,los ingresos,pero,nada con nosotros,que vivimos,con una pension de hambre,sin ninguna opcion a un reajuste digno,en su mayoria fuimos torturados,prisioneros,por defender o simplemente,militar,en un partido de izquierda,para,ser detenidos,y tratados como delicuentes,verdad?,es duro compañeros,pero no vivamos de falsas espectativas

  4. Esa es palabra de hombre c onciente que en Chile no se ha echo justicia a las víctimas de abusos y atropello a los derechos humanos y como se dice en el campo uno se da la mano y eso es darlo firmado. Por lo tanto VALE su apoyo compañero ( refiero al: (Textual;
    DIRECTORIO CENTRO CULTURAL HECTOR CUEVAS
    Departamento de DDHH
    Santiago de Chile, 8 de febrero 2017
    Crónica Digital) Gracias por el apoyo ala Asociación de EXPP Salvador Allende CHILE) y seremos sus agradecido por apoyar nuestras causas y que muchos compañeros y sus familias lo están pasando mal. Gracias. Lo dice un integrante y miembro de la Asociación de EXPP, Salvador Allende DE CHILE.

  5. Victor que otra cosa podiamos esperar de este ministro inoperante.basta ya de seguir esperando.ahora solo quedan las movilizaciones masivas atraves de todo chile.hoy en puerto montt nos ha dejado una compañera sin haber hecho justicia.Ana Argel.fallecio ayer hoy es su funeral apoyo al compañero Alfredo Argel..

  6. Cada día me siento agredido con la actitud de este gobierno como de los anteriores, lo que reafirma mi opinión que nosotros somos una cagada de perros en sus zapatos. Moriremos luchando contra una política dictatorial. Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IPC DE ENERO REGISTRÓ UNA VARIACIÓN DE 0,5%. DESTACARON LAS ALZAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y TABACO, Y TRANSPORTE

Mié Feb 8 , 2017
En enero de 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,5% y de 2,8% a doce meses. En el primer mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y dos presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas destacaron Bebidas Alcohólicas y Tabaco (3,6%), con incidencia de 0,136 puntos porcentuales (pp.); Transporte (0,9%), con incidencia de 0,122 pp., y Vivienda y Servicios Básicos (0,8%), con incidencia de 0,108 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,199 pp. Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,1%), con incidencia de -0,016 pp. Bebidas Alcohólicas y Tabaco registró alzas en sus cuatro clases, siendo las más importantes Tabaco (5,2%), con incidencia de 0,099 pp., y Vinos (3,0%), con incidencia de 0,019 pp. De sus ocho productos, siete registraron variaciones positivas, destacando cigarrillos (5,2%), con incidencia de 0,099 pp., y vino (3,0%), con incidencia de 0,018 pp. Los demás productos con incidencias positivas sumaron 0,021 pp En tanto, transporte anotó alzas en siete de sus diez clases, destacando Combustibles y Lubricantes para Vehículos de Transporte Personal (3,7%), con incidencia de 0,112 pp., y Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras (0,8%), con incidencia de 0,022 pp. De sus 24 productos, catorce registraron variaciones positivas, destacando gasolina (3,7%), con incidencia de 0,102 pp., y servicio de transporte en bus interurbano (3,1%), con incidencia de 0,021 pp. Los demás productos con incidencias positivas sumaron 0,042 pp. Vivienda y Servicios Básicos presentó alzas en siete de sus nueve clases; entre las principales estuvieron Gas (4,1%), con incidencia de 0,059 pp., y Otros Servicios Relacionados con la Vivienda (2,2%), con incidencia de 0,025 pp. De sus 16 productos, doce registraron variaciones positivas, siendo los más importantes gas licuado (4,3%), con incidencia de 0,038 pp., y gasto común (2,5%), con incidencia de 0,025 pp. Los restantes productos con incidencias positivas sumaron 0,050 pp. Santiago de Chile, 8 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg