PRESERVACIÓN Y MANEJO SOSTENIBLE DE OCÉANOS CENTRA FORO DE ONU

Alrededor de 300 parlamentarios de los cinco continentes participan a partir de hoy aquí en un foro de dos días sobre la preservación y el manejo sostenible de los océanos.

 

Organizado por la Unión Interparlamentaria (UIP) y la Presidencia de la Asamblea General de la ONU, el evento se enmarca en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que entre sus 17 objetivos, incluye uno dedicado a la conservación de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Previsto en paneles y talleres, el evento tiene como moderador al Observatorio Mundial de los Océanos, y busca aportar elementos para una conferencia de Naciones Unidas dedicada al tema, programada para junio de este año.

La UIP destacó a propósito del foro la importancia de los ecosistemas marinos para el desarrollo humano y la dependencia que tienen de los mismos decenas de millones de personas en todo el planeta.

Por su parte, el director del Observatorio Mundial de los Océanos, Peter Neill Director, consideró que la reunión de dos días en la sede de la ONU representa una oportunidad para consolidar las alianzas existentes y promover nuevas en la defensa de los océanos.

Neill insistió en el valor de esas asociaciones con la participación de los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas, las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, las academias, los científicos y el sector privado, entre otros.

Naciones Unidas, 13 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO FRANCÉS PIDE CALMA ANTE REITERADOS DISTURBIOS NOCTURNOS

Lun Feb 13 , 2017
El ministro del Interior Bruno Le Roux llamó hoy a la calma y pidió a los franceses confiar en la justicia, tras varias jornadas de manifestaciones y disturbios nocturnos por un caso de presunta violencia policial.   Luego de condenar todo tipo de violencia, el titular instó a mantener ‘la responsabilidad, la serenidad, la confianza en la justicia’. En declaraciones divulgadas por la prensa local, Le Roux alertó que serán implacables con los promotores de los disturbios. Hace más de una semana, cada noche se producen incidentes violentos en diversas localidades del país para protestar contra por la situación de Theo, un joven negro de 22 años que fue arrestado por la policía hace algunos días, en condiciones aún no aclaradas, en la comuna de Aulnay-sous-Bois, del departamento Seine Saint-Denis, colindante con esta capital. Los agentes indicaron que la detención se produjo durante un control de droga, pero el muchacho denunció el uso de una extrema violencia durante la retención, e incluso de una violación, por lo cual debió ser ingresado en un hospital y luego operado. Los cuatro policías involucrados en el hecho fueron detenidos y está en curso una investigación judicial. Como parte de las protestas nocturnas, los incidentes más graves tuvieron lugar en la noche de sábado para domingo, en la cual decenas de personas lanzaron petardos contra los policías, rompieron cristales, dañaron diversos elementos del mobiliario urbano e incendiaron dos automóviles en varias comunas de Seine Saint-Denis. En total la policía arrestó a 37 personas durante la noche y la madrugada, quienes fueron conducidos a comisarías locales, precisaron fuentes judiciales citadas por la prensa local. Anoche se produjeron nuevos disturbios en el mismo departamento y fueron detenidas 11 personas. París, 13 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg