¿CÓMO EL COACHING PUEDE AYUDAR A EVITAR UNA HUELGA?

  • Las paralizaciones al interior de las empresas siempre traen consigo costos asociados para los empleadores, por lo que poder enfrentarlas de manera correcta y eficaz es indispensable para un buen término de la movilización. Es aquí donde el coaching puede ayudar a lograr y mantener un buen entendimiento entre ambas partes.    

Las buenas relaciones entre empleadores y trabajadores es la clave para evitar conflictos internos en las empresas y las nunca deseadas huelgas, que desgastan a ambas partes y generalmente terminan con pérdidas para ambos lados. Es el caso, por ejemplo, de la paralización de los trabajadores de Minera Escondida en la Región de Antofagasta, la mina a rajo abierto que más cobre produce en el mundo, donde por estos días trabajadores y ejecutivos de la firma no han logrado llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Pero, ¿qué hacer en estos casos y cómo nos puede ayudar el coaching para evitar estas situaciones? 

Para partir, y teniendo en cuenta que siempre existirán negociaciones por mejores condiciones al interior de las empresas, el director ejecutivo de Smart Coach, Isaías Sharon, destaca que “el Coaching Integrativo puede ser un apoyo en los procesos de negociación, ya que este ayudaría a mantener un buen dialogo y a desarrollar aquellas habilidades comunicacionales necesarias para lograr identificar intereses, lograr gestionarlos y construir una estrategia que permita a las partes avanzar en el logro de aquello que desean obtener”.

En el mismo sentido, el experto en recursos humanos subraya que se debe “salir de la dinámica de que si el otro gana yo pierdo, o viceversa, es la primera cosa que el Coaching Integrativo te puede enseñar. Primero se debe identificar lo que es realmente importante para cada una de las partes, y que cosas son solo detalles, ya que muchas veces las personas perdemos oportunidades o negociamos de mala manera por estar concentrados en pequeñeces”.

Por otro lado, el poder organizar de manera eficaz las demandas más importantes “permitirá conocer aquellos detalles donde no debemos perder tiempo, lo que es poco importante para ambas partes. Además, conocer los riesgos del proceso, referente a lo que es importante para nosotros, pero no para la otra parte, y que por lo tanto podemos no recibir de la otra persona; los grandes acuerdos que tenemos entre ambas posturas”, comenta Sharon. 

Finalmente, Sharon resalta que es importante reconocer que “el coaching permite encontrar sentido a aquello que realizamos, o mejor aún, comenzar a actuar de manera coherente y consistente con quienes somos, lo que aumenta nuestra motivación, nos ayuda a disfrutar mucho más lo que hacemos, y saca mejores cosas de nosotros mismos para alcanzar los resultados que se persiguen”.

Por Velentina Aguilera
Humanocomunicaciones.cl

Santiago de Chile, 15 de febrero 2017
Crónica Digital /umanocomunicaciones.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUGIEREN USO DE CELULARES PARA CAPTAR SEÑALES DE RADIO CÓSMICAS

Mié Feb 15 , 2017
Los usuarios de telefonía móvil podrían cooperar con los astrónomos en la detección de ráfagas rápidas de radio cósmicas (FRB), sugiere hoy una investigación de la Universidad de Tel Aviv publicada hoy. Un FRB en la Vía Láctea, cuya duración es de sólo una milésima de segundo, se extendería sobre todo el planeta a la vez, dijo el autor principal del estudio, Dan Maoz, del centro israelí de altos estudios, divulgado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. Por eso, añadió, si miles de teléfonos celulares captaran un chasquido de radio casi al mismo tiempo, sería una buena señal de haber encontrado un evento real. Maoz basó su trabajo en la tesis del físico Avi Loeb, del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CFA) de Estados Unidos, quien expresó que los ciudadanos también pueden ayudar a los científicos a descubrir esos eventos. Al igual que Loeb, el experto israelí considera que un nuevo estallido podría aparecer una vez de cada 30 a mil 500 años.    En tal sentido, una red dedicada de detectores especializados podría ser aún más útil en la búsqueda de un FRB cercano, indicó. A propósito de ello, el CFA señaló en un comunicado que los consumidores podrían descargar una aplicación de smartphone gratuita que se ejecutaría en segundo plano, supervisando frecuencias apropiadas y enviando los datos a una instalación central de procesamiento. En la última década, usando radiotelescopios gigantes, menos de dos docenas se han identificados, y de ellos, sólo uno ha sido calificado como originario de una galaxia a unos tres mil millones de años luz de distancia, apuntó la nota de la institución. Asimismo, el escrito subrayó que estos FRB fueron descubiertos en frecuencias radiales que coinciden con las usadas por teléfonos celulares, wifi y dispositivos similares. Londres, 15 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg