IMPORTANTE AUMENTO EN INGRESO DE TURISTAS EXTRANJEROS SE HA REGISTRADO EN EL PASO LOS LIBERTADORES

Sernatur región de Valparaíso destacó cifra récord registrada en enero y proyectó una auspiciosa temporada en febrero. La institución realizó un llamado a escoger establecimientos de alojamiento turístico registrados.

Un positivo balance realizó Sernatur de lo que va de la temporada estival, destacando el importante aumento en el ingreso de turistas extranjeros por el Paso Fronterizo Los Libertadores.
Según cifras entregadas por el Complejo Fronterizo, durante enero fueron más de 259.000 los visitantes que ingresaron al país por este paso, con un incremento superior a 80 mil turistas extranjeros en comparación a igual mes de 2016, año en que se contabilizaron 178.000 pasajeros, marcando un nuevo récord.
En lo que va de febrero, son 68.442 turistas extranjeros los que ya han ingresado al país (hasta el domingo 12), cifra que se incrementaría considerando los eventos que se realizan durante la segunda quincena en la región.
Ante este positivo balance preliminar de la temporada,   la Directora Regional (s) de Sernatur Valparaíso, Jenny Ramos, destacó que “para la región de Valparaíso son noticias bastante positivas, porque el creciente ingreso de visitantes significa un gran aporte a la industria del turismo con un efecto positivo para la economía local”.
Agregó que “cerca del 90% de estos turistas extranjeros son argentinos, quienes llegan al país a través de las distintas campañas de difusión que se han realizado en mercados internacionales, y por el tipo de cambio, que ha beneficiado a los visitantes trasandinos, quienes además de disfrutar de nuestros destino, aprovechan de realizar compras, principalmente de equipos electrónicos”.
Las positivas cifras preliminares del verano en la región se mantendrían, considerando los atractivos eventos que se realizarán durante la segunda quincena de febrero, entre ellos, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En este contexto, Sernatur realizó un llamado a preferir los alojamientos que forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, que se puede visualizar en la web http://serviciosturisticos.sernatur.cl/

Santiago de Chile, 18 de febrero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN EN PLANETA CERES ELEMENTOS CLAVE PARA LA VIDA

Sáb Feb 18 , 2017
El planeta enano Ceres, situado en el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, pudo albergar vida primitiva, publica hoy la revista Science. Desde que la sonda Dawn de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, llegó a orbitar sobre Ceres en 2015 se descubrió que el planeta enano tiene compuestos orgánicos en su superficie. Ceres tiene minerales de amoniaco, agua helada, carbonatos, sales y materiales orgánicos, esos materiales orgánicos, que se asemejan al alquitrán que existe en la Tierra, se encontraron en la zona norte del planeta, aseguró Simone Marchi, uno de los autores del artículo. Existían dos hipótesis en relación con los componentes encontrados: que fueran generados por el propio planeta o que hubieran sido producto del choque de un asteroide o cometa; sin embargo, esta última se descartó alegando que tales materiales se hubieran desintegrado por el impacto y las altas temperaturas que la colisión hubiese creado. Ceres formaría, junto con Marte, uno de los planetas en los que buscar vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar; además, la investigación de su composición mineral podía ayudar a los científicos a entender mejor cómo se desarrolló la vida en la Tierra. Washington, 18 febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg