Por Fausto Triana: LUMINARIAS Y NUEVAS FIGURAS EN FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Luminarias del cancionero internacional y nuevas figuras darán mayor lustre al 58 Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, centro desde hoy de las miradas del espectáculo en Chile.
La española Isabel Pantoja, con un homenaje al fallecido artista mexicano Juan Gabriel, el reggaetonero colombiano Maluma y para los nostálgicos, la australiana Olivia Newton-John y el exChicago Peter Cetera, son apuestas seguras del evento.
El director general del programa de la cita que se extenderá hasta el 25 de febrero, Alex Hernández, dijo que lo más llamativo del certamen será la tecnología de punta que llevará el escenario de mil 200 metros cuadrados de pantalla LED.
Hernández explicó a la prensa que habrá interacción en redes sociales, pues además del muro virtual de 2016, una pelota de cerca de siete metros de diámetro con un tobogán de pantallas reflejará los mensajes de rede sociales.
En el apartado del concurso internacional estarán la rapera cubana Danay Suárez, el español Salvador Beltrán, la mexicana Jass Reyes, la italiana Irene Fornaciari, el colombiano Arévalo y el chileno Daniel Parraguez.
En tanto, a sus 68 años de edad, Olivia Newton-John ha tenido una carrera irregular que reverdeció con su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, luego de padecer cáncer de mama.
Peter Cetera, vocalista principal de la banda Chicago y luego como solista, a sus 72 años tratará de cautivar al exigente público de la Quinta Vergara con los clásicos Saturday in the Park, If you leave now, entre otras melodías.
Coincidirá Cetera con Olivia Newton-John, el jueves 23. La australiana, muy famosa por las películas Grease y Xanadú, y canciones como Physical, Magic y A little more love.
En la apertura del lunes actuarán Los Fabulosos Cadillacs, de Argentina, el humorista Juan Pablo López y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 20 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URUGUAY Y CHILE PIDEN A PAÍSES VECINOS MEJOR LABOR ANTIDOPAJE

Lun Feb 20 , 2017
Responsables de los organismos antidopaje de Uruguay y Chile pidieron durante un congreso que todos los países de la región se impliquen igual que los suyos en la lucha contra el consumo de sustancias prohibidas. Sentimos que estamos controlando a nuestros deportistas mientras otros países no lo hacen, y queremos que la competencia sea pareja, subrayó el asesor legal de la agencia antidopaje de Uruguay, Federico Perroni. Perroni añadió que su país tiene la tarea pendiente de investigar el ciclismo. Los ciclistas nos dicen que a los juveniles, antes de enseñarles la técnica, les enseñan a doparse. Alegan falta de información y de educación. Los médicos recetan sin consultar si el medicamento está prohibido o sin solicitar uso terapéutico, relató. Por su parte, el responsable de educación de la organización nacional de dopaje de Chile, Juan Carlos Miranda, comentó que «lamentablemente» las realidades son distintas en cada país y algunos atletas se marchan a entrenar a otros territorios para eludir los controles. Miranda vivió el flagelo del dopaje bien de cerca, pues en sus tiempos de luchador perdió dos combates decisivos en su carrera ante deportistas que luego fueron descalificados por dopaje. En tanto, el presidente de la organización regional antidopaje centroamericana, el panameño Saúl Saucedo, resaltó la importancia de la cooperación internacional para acabar con del dopaje. Con nuestro poco presupuesto y nuestras limitaciones, la colaboración internacional es lo que nos da fuerza para seguir luchando, indicó. La organización regional antidopaje, que se hará cargo de la toma de muestras durante los Juegos Centroamericanos de diciembre en Nicaragua, envía sus análisis al laboratorio de La Habana, ciudad unida con Panamá por cinco vuelos diarios. Los dirigentes latinoamericanos participaron en la jornada de clausura del congreso Dopaje, Deporte y Sociedad, organizado en Madrid por la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Madrid, 20 de febrero 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg