BACHELET RECONOCE ENSAÑAMIENTO DE CATÁSTROFES CON CHILE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió hoy que su país sufre con mucha frecuencia el ensañamiento de las catástrofes naturales, como acaba de ocurrir con los aluviones del fin de semana.

Apenas días después de controlar la ola de incendios forestales que azotaron al país austral, lluvias en el centro y norte de Chile dejaron un saldo parcial de tres muertos y 19 personas desaparecidas.

En su retorno a la actividad luego de sus vacaciones, Bachelet, tras reunirse con sus ministros para evaluar lo sucedido con los aluviones, dijo con amargura que «la naturaleza parece no darle tregua a nuestro país».

Justo el 27 de febrero, hace siete años, Chile fue sacudido por un violento terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, con un tsunami añadido, que dejó un balance de 524 personas muertas.

El suministro de agua fue interrumpido a millones de personas en esta capital y ciudades aledañas, debido a la turbiedad de las aguas que bajan desde la cordillera de Los Andes por el río Maipo.

«Se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación», destacó Bachelet al asistir a un acto de conmemoración de los 35 años del asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez, ultimado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Los incendios forestales también dejaron graves secuelas para la población, con 11 personas que perdieron la vida, más de mil 600 viviendas destruidas, medio millón de hectáreas destruidas de bosques y vegetación, y más de siete mil damnificados.

Claudio Orrego, Intendente de la región Metropolitana (que abarca Santiago y sus alrededores), reconoció hoy que la principal urbe chilena «no está preparada para este tipo de emergencias».

Millón y medio de personas quedaron sin agua desde el final de la noche del sábado y el domingo, mientras el resto de los habitantes de esta capital (algo más de seis millones) sufrieron intermitencias en el servicio de suministro del líquido vital.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

” PIÑERA ES UN HOMBRE MÁS PREOCUPADO DE SU DINERO QUE DE LOS INTERESES DEL PAÍS “, DIPUTADO SERONI

Mar Feb 28 , 2017
“Aquí no se trata de enlodar su trayectoria, ni menos dificultar una candidatura, sino que ante la justicia, aclare su vinculación entre la política y el dinero y por tanto demuestre su inocencia o culpabilidad”, dijo el diputado Guillermo Ceroni. Su categórico y enérgico rechazo a las declaraciones emitidas por el ex presidente Sebastián Piñera, en que acusó que los cuestionamientos a la labor de sus empresas responden a una canallesca y sistemática campaña sucia de parte de la Nueva Mayoría, expresó el diputado Guillermo Ceroni. A juicio del parlamentario (PPD) aquí no se trata de enlodar su trayectoria, ni menos confundir a la opinión pública para dificultar o impedir una eventual candidatura presidencial, sino que ante la justicia, como corresponde a cualquier ciudadano, aclare su vinculación entre la política y el dinero y por tanto demuestre su inocencia o culpabilidad. Agregó que Piñera, siempre ha tenido conflictos de interés y ello demuestra que es una persona más bien preocupada de su dinero que de los intereses reales del país. “Piñera es un hombre más bien preocupado de su dinero que de los intereses del país. Los hechos demuestran que él tiene vinculaciones muy potentes con sectores económicos y que siempre está buscando su interés más allá de cualquier otro. Entonces un hombre así, no debería dar confianza al país, porque ese tejido que él está haciendo, ha hecho o se demuestra que hace con sectores económicos y con empresarios hace desconfiar mucho de él como candidato”, señaló el diputado Ceroni. Agregó, que Piñera al tener que declarar como imputado en el marco de la investigación del Caso Bancard, por las inversiones realizadas cuando era presidente y estaba en pleno desarrollo el juicio entre Chile y Perú en el tribunal de La Haya, tiene la gran oportunidad de demostrar que es inocente y por ende justificar sus aprehensiones sobre una persecución política en su contra. El momento actual de la política y la cercanía de una elección presidencial obliga a tener personas transparentes para dar garantías al país. “En la elección presidencial tenemos que tener personas transparentes, personas que den garantías al país y que el dinero no lo va a motivar y que solamente es su compromiso con el país, con el progreso, con la gente en general y con la equidad que se necesita para construir el país”, expresó el parlamentario. Finalmente, Ceroni, precisó que la ciudadanía debe estar muy atenta y no dejarse confundir con propuestas poco transparentes, demagógicas y sin base, vengan de donde vengan. Santiago de Chile, 28 de febrero 2017 Crónica Digital   

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg