UEFA ALERTA QUE BREXIT IMPEDIRÍA A MESSI Y NEYMAR IR A REINO UNIDO

El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, alertó hoy que la aprobación del Brexit podría impedir la entrada al Reino Unido del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva.

Las dudas obedecen a que en ese país se pretenden aplicar restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso, por lo que la UEFA evalúa la posibilidad de vetar partidos de sus competiciones allí.

Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí, indicó.

En una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times, Ceferin insistió en el problema que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea si los británicos pueden viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no pueden viajar a ese país.

Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si no les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros, afirmó.

Ceferin consideró que la libre circulación en Europa es mucho mejor, y prometió dialogar con el gobierno británico.

En 2020, si el Brexit se ha consumado, puede ser un gran problema para los aficionados que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres, añadió.

Ceferin recordó lo ocurrido el pasado noviembre al internacional marfileño del París Saint-Germain (PSG) Serge Aurier, a quien las autoridades británicas le impidieron entrar por un problema judicial en Francia.

El directivo también se refirió a las dificultades que la posible candidatura de Estados Unidos al Mundial de 2026 puede tener si el presidente Donald Trump aplica las medidas restrictivas para la entrada de extranjeros que pretende.

Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí. Esto es válido para Estados Unidos y para cualquier otro país que quiera acoger el Mundial, aseguró.

Washington, 28 febrero 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUVENTUDES DE LA NUEVA MAYORÍA LLAMAN A LA UNIDAD DEL SECTOR Y EXIGEN A CANDIDATURAS PARTICIPAR DE PRIMARIAS

Mar Feb 28 , 2017
Durante esta mañana en las afueras del palacio La Moneda, previo al comienzo de un Comité Político marcado por la tensión entre comunistas y demócrata cristianos, las juventudes políticas de la Nueva Mayoría hicieron un llamado a la unidad entre sus partidos y exigieron la participación en primarias de todas las candidaturas presidenciales del sector. A su vez, comunicaron la conformación de un programa juvenil de gobierno mediante encuentros regionales en los cuales, bajo la consigna «Jóvenes por un nuevo Chile», buscarán convocar a dirigentes sociales y jóvenes independientes para definir las propuestas para un nuevo gobierno de la coalición.  Diego Calderón, presidente de la juventud de la Democracia Cristiana, señaló que «la Democracia Cristiana tiene domicilio en la centro izquierda, por consiguiente nuestro lugar esta en la Nueva Mayoría y trabajaremos de manera unida y coordinada en perspectiva de crear un programa único y progresista que la continuidad de nuestra coalición». Por su parte Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, respaldó a su par demócrata cristiano y solicitó resguardar la unidad de la Nueva Mayoría, esto ante la fuerte tensión que se mantiene entre ambos partidos: “Quedan muchas injusticias por saldar y solo la amplitud de la Nueva Mayoría puede garantizar continuar con las transformaciones y evitar que gane la derecha. Es por esto que el proyecto de la Nueva Mayoría es aún vigente y se requiere resguardar su unidad. En eso no existen dobles lecturas entre nuestras organizaciones”, indicó Camilo Sánchez. En la misma dirección el presidente de la Juventud Socialista, Francisco Melo, manifestó que: «La unidad más amplia posible dentro y fuera de la Nueva Mayoría logrará derrotar a la derecha y enfrentar a su vez el neoliberalismo descarrilado del proyecto que representa Piñera. Queremos crear una nueva cultura política dentro del conglomerado”, apuntó el timonel de los jóvenes socialistas. Este llamado por parte de las 7 juventudes políticas de la Nueva Mayoría se realiza en medio de la polémica generada tras el fallido viaje de Mariana Aylwin a Cuba, luego del cual distintos personeros de la Democracia Cristiana pusieron en duda el mantener una alianza con el Partido Comunista y llevar su candidatura presidencial a las primarias del sector. Al respecto, el comunicado elaborado por las juventudes oficialistas rechaza tal posibilidad y exige la definición de una candidatura única del sector mediante primarias abiertas a la ciudadanía. “Hacemos manifiesto nuestro llamado a que, cualquier sea la o el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, debe ser electo o electa mediante primarias abiertas a la ciudadanía, transparentes y vinculantes, asegurando de esta manera que dicha candidatura triunfe ante la derecha y proyecte a la Nueva Mayoría como la fuerza político-social con capacidad de transformar Chile”, reza el comunicado. Santiago de Chile, 28 de febrero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg