Por Diony Sanabia: TRUMP Y SU DISCURSO EN CONGRESO DE EE.UU., LLUVIA DE CRÍTICAS

El primer discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos ocupa hoy destacados espacios en medios de comunicación y eleva las polémicas sobre las decisiones del mandatario.

Periódicos, radioemisoras, cadenas de televisión y sitios digitales informan, interpretan y opinan desde las más diversas posiciones acerca de las palabras del jefe de Estado republicano ante el Senado y la Cámara de Representantes.

Las principales ideas esbozadas anoche por Trump frente a los legisladores e invitados al evento encontraron un rápido apoyo entre los miembros de su partido, mientras que los demócratas asumieron una actitud diametralmente opuesta.

Diversas voces coincidieron en afirmar que el discurso del gobernante tuvo un tono más conciliatorio con respecto a sus declaraciones anteriores, principalmente las aparecidas en la red social Twitter.

Sin embargo, apuntaron, la alocución solo ofreció rasgos generales de las metas gubernamentales en torno a la creación de empleos, el combate a la inmigración ilegal, el fortalecimiento de la seguridad nacional y las mejoras en la infraestructura.

A juicio de Arturo Vargas, director de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, el reto de Trump es abandonar la retórica nociva e incendiaria, y de la mano del Congreso poner las palabras en acción.

Para demócratas y grupos progresistas, la política migratoria expuesta ayer por Trump constituye un giro más hacia la derecha y no un gesto compasivo con los inmigrantes.

Entre otras ideas relacionadas con este tema, el ocupante de la Casa Blanca reiteró la decisión de empezar pronto, más rápido de lo previsto, la construcción de un gran muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Trump continúa etiquetando a los inmigrantes como criminales, una acusación tan falsa como cruel, sostuvo Frank Sharry, director ejecutivo de America´s Voice, organización que persigue una reforma migratoria.

La realidad y las palabras nunca han estado más desconectadas en un discurso presidencial, afirmó a la cadena MSNBC el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

En su opinión, Trump habla como un populista, pero ha estado gobernando desde la extrema derecha, y deberá poner sobre papel medidas concretas.

Por su parte, el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, destacó que el jefe de Estado ofreció un mensaje audaz y optimista de empoderamiento del pueblo.

Antes del discurso, cientos de personas, entre ellas la activista y comediante Rosie O’Donnell, acudieron a las afueras de la Casa Blanca para expresar su rechazo a las políticas de Trump.

Los presentes en el parque Lafayette, convocados por Caucus Hip Hop, VoteVets, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y otros grupos, se congregaron bajo el lema Defendiendo los valores norteamericanos en tiempo de crisis moral.

Por Diony Sanabia

Washington, 1 marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ECUADOR: CONFÍA EN NUEVA VICTORIA CANDIDATO OFICIALISTA A PRESIDENTE

Mié Mar 1 , 2017
El candidato a la presidencia de Ecuador por el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ratificó confianza en que vencerá nuevamente y con el doble de votos en el balotaje previsto el venidero 2 de abril. El exvicepresidente, quien realiza hoy una caravana por la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en agradecimiento al apoyo mostrado en las urnas el pasado 19 de febrero, sostiene que la victoria en la segunda vuelta será con dos millones de votos. Para lograr esa meta, Moreno despliega una serie de actividades entre las que resaltó un encuentro la víspera con los 74 miembros de Alianza PAIS que obtuvieron escaños en la Asamblea Nacional, compuesta por 137 legisladores. ‘Un revolucionario lo es para toda la vida. Ganaremos en la segunda vuelta y será con el doble’, afirmó el aspirante al palacio de Carondelet, en la reunión en la cual participaron además el actual vicemandatario y su compañero de fórmula, Jorge Glas, así como el jefe de estado, Rafael Correa. La cita sostenida en esta capital sirvió como base para la preparación de la labor proselitista de la formación política oficialista, de cara a la segunda ronda de comicios. Durante el intercambio, los presentes compartieron opiniones sobre los resultados de los pasados sufragios, ganados por Moreno con 39,36 por ciento de los votos, pero sin llegar al mínimo de 40 puntos porcentuales requeridos por las regulaciones electorales. Asimismo analizaron la estrategia que utilizarán en la siguiente contienda, cuya campaña electoral solo consta de 20 días, del 10 al 30 de marzo. De acuerdo con el candidato gubernamental y el ejecutivo nacional, el pueblo expresó su voluntad en las justas del 19 de febrero y si en esa ocasión le concedieron mayoría por una diferencia de un millón de votos, con respecto a su principal rival, el exbanquero Guillermo Lasso (28,09), en esta vuelta el triunfo será superior e indiscutible. La caravana de esta jornada está prevista en horas de la tarde y debe concluir con un saludo del presidenciable al pueblo de Santo Domingo, según indicó su equipo de prensa. Quito, 1 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg