Por Marcel Garcés Muñoz: PIÑERA SE QUITA LA CARETA Y SE LANZA AL RUEDO

El empresario y político derechista Sebastián Piñera – uno de los empresarios más acaudalados del país,  (ocupa el lugar   en  el ranking de los  séptimo lugar en la lista  de los ricos deChile-según registró este lunes 20  la revista estadounidenses Forbes), anunció la noche de este martes 21 su postulación a la presidencia de Chile, en las elecciones del próximo  19 de noviembre.

En una proclamación al más puro estilo Donald Trump, Piñera hizo el anuncio , largamente preparado y anunciado desde el mismo11 de marzo de  2014, cuando dejó la presidencia en manos de Michelle Bachelet, asegurando que durante su eventual gobierno  “alejaría su rol de  de presidente del de empresario”-

Esto último en relación  a las  acusaciones  ante tribunales sobre la falsedad de su “fideicomiso ciego” respecto de sus empresas y los negocios en que utilizó a sus empresas de fechada financiera con sus empleados de confianza, cin los que se reunía en La Moneda, incluyendo compra de acciones de pesqueras peruanas, cuando estaba en discusión el reclamo sobre limite marítimo de Perú contra Chile en el Tribunal Internacional de la Haya, y sus intereses en la minera Dominga,  hoy también en entredicho jurídico y moral.

Pero quizás el enjuiciamiento más certero al show montado en el espacio de la Quinta Normal, paseo popular desalojado por la policía  horas antes de que partiera el espectáculo, vino de sus propias filas,  de la candidata a diputado de su partido (Renovación Nacional), por el distrito 12, Ximena Ossandón, que criticó “la parafernalia  que montaron tras un lanzamiento de campaña”.

La ex directora de la Junta de Jardines Infantiles, bajo la administración Piñera y hermana del también precandidato a la Presidencia de Chile, Manuel José Ossandón, señaló que “acá lo más probable que hubo acarreo, designaciones a dedo y mensajes solo para las cámaras, todo lo que Chile quiere desterrar de sus prácticas”, agregando que “nos aburrimos de mensajes armados, de mentiras, de acomodos y discursos falsos”.
 
La indignada Ximena Ossandón, enfatizo que “hay bastante inconsecuencia en el mensaje que quiere entregar a nuestro sector. Derroche de recursos, palabras disonantes y una enorme poca empatía a lo que vive y sufre hoy el país. Me da mucha pena que las ideas sean pisoteadas por la plata y la superficialidad. Acá hay un show televisivo montado, cinco cámaras, un director de cine, una puesta en escena que no es del Chile que se vive hoy”.
 
En lo que respecta a  los cntenidos de zu proclamación Piñera atacó al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet , además de victimarse, indicando que el y su familia son objeto de una campaña “canallesca” al tiempo que aseguró que “no participaré de ninguna empresa a iré aún mas allá de la ley para alejar lo más posible mi rol de presidente de los intereses privados”.
 
La nota patética y miserable de la puesta en escena fue la utilización del enfermo de síndrome de Down,  Mario Livingstone, de 45 años, “su amigo”, dijo ante las cámaras, para , “reafirmar su compromiso con la inclusión de todos los chilenos”.
 
La “producción” debe haber quedado satisfecha con la casualidad de haber encontrado el personaje con un apellido tan conocido por los televidentes y aficionados al fútbol.
 
Y culminó su prédica ante los ojos de los escogidos “modelos”- elegidos como en un reality show, por tono de piel, aspecto popular algunos, devotos y claque “entusiasmada”, afirmando como un profeta bíblico: “la única razón por la que postulo a la presidencia es porque quiero entregar lo mejor de mi mismo porque soy un hombre agradecido de Dios, de mi patria, para queChile pueda vivir tiempos mejores. Para crear oportunidades de que todos tengan una vida mejor, más plena, más feliz”.
 
Y para que todo quede claro, en su mensaje de proclamación  no hubo la más mínima deferencia, o referencia, para los otros reales o supuestos precandidatos de la derecha: Manuel José Ossandón, Felipe y José Antonio Kast, Andrés Allamand, Alberto Espina, o cualquier otro supuesto renovado del pinochetismo recalcitrante, a los que ninguneó con estudiado desprecio.
 
Y los cuáles, según parece, deberán comerse su resentimiento, como otros barones de la derecha tradicional.

Por Marcel Garcés Muñoz
Director
Crónica Digital

Santiago de Chile, 21 de marzo 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PERIODISTAS: “LAMENTABLE QUE LOS 100 AÑOS DE LA NACIÓN SE CONMEMOREN CON EL DIARIO AÚN PRIVATIZADO”

Mié Mar 22 , 2017
   “Da cuenta de la falta de compromiso y claridad frente a los desafíos del país en términos del sistema mediático que necesitamos” puntualizaron. Reiteraron la necesidad de recuperar el control del medio por parte del Estado e “instituir en Chile un sistema de medios integrado por tres sectores: privados; comunitarios, sociales o sin fines de lucro; y públicos”. Como una “lamentable señal para un sistema de medios diverso y pluralista” calificó el Colegio de Periodistas de Chile que el centenario de La Nación se conmemore con el diario aún privatizado.   El hecho, señalaron, “da cuenta de la falta de compromiso y claridad frente a los desafíos del país en términos del sistema mediático que necesitamos”, más aún cuando a la actividad del 22 de marzo a la cual ha convocado el grupo controlador LANOVO –propiedad de Luis Alberto Novoa Miranda, de la consultora Novoa y Compañía Limitada-, han confirmado su participación las más altas autoridades. “Como orden profesional no podemos ser parte de esta celebración, cuando como organización expresamos nuestro más rotundo rechazo a la privatización de La Nación por parte del gobierno de Sebastián Piñera” indicaron.  Dicha medida, recordaron, significó no solo que el Estado perdiera un medio de comunicación relevante sino además la pérdida de memoria histórica a partir de la privatización del archivo periodístico que existía desde 1917 y de la venta de “un importante patrimonio, como lo demostrara la Corte Suprema al establecer que el monto de enajenación fue menor al real”. “Nuestra participación en este acto sería validar la decisión, siendo que aún creemos es necesario hacer los esfuerzos por revertirla, a lo cual deben concurrir todos quienes consideran que lo obrado no solo fue un error sino una lamentable señal y un paso atrás en el establecimiento de un sistema de medios diverso y pluralista” puntualizaron. En este sentido, reiteraron el llamado a “instituir en Chile un sistema de medios integrado por tres sectores: privados; comunitarios, sociales o sin fines de lucro; y públicos.   Y La Nación, junto a TVN, era parte relevante de estos últimos”. Por esto, representantes del Colegio de Periodistas de Chile se sumarán a las acciones que los ex trabajadores de La Nación han preparado para esta ocasión y no participarán de la celebración oficial organizada por el hoy diario privado. Santiago de Chile, 22 de marzo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg