UNO DE CADA CUATRO NIÑOS VIVIRÁ EN ZONAS CON POCA AGUA, UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló hoy que uno de cada cuatro niños en el planeta, alrededor de 600 millones, habitará para 2040 en regiones con limitado acceso al agua.

Según un reporte divulgado a propósito del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, la amenazante situación responde a factores como el deterioro ambiental, derivado de los efectos del cambio climático.

En la actualidad, 36 países enfrentan un escenario extremo por la falta del preciado líquido, a partir de una demanda que supera con creces la disponibilidad, advirtió el Fondo.

Unicef insistió en la necesidad de actuar, ante una combinación representada por el crecimiento poblacional, el aumento en el consumo del agua, el impacto de la industrialización y la urbanización, y los conflictos.

Como ocurre en muchos casos, los niños llevan la peor parte en esta crisis, dificultándose el acceso de muchos de ellos a agua segura, alertó.

Naciones Unidas, 23 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TITULAR DE CONCACAF ESPERA QUE MUNDIAL DE FÚTBOL VUELVA A ESA REGIÓN

Jue Mar 23 , 2017
El presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf), el canadiense Víctor Montagliani, consideró hoy que ya es hora de que el Mundial de fútbol se celebre en esa región. Creo que es hora de que el Mundial vuelva a la Concacaf. La última vez fue en 1994. Desde entonces ha pasado por todas las otras regiones, manifestó el directivo durante su intervención en la primera jornada del foro ‘Football Talks’ en esta ciudad. Montagliani recordó que Estados Unidos, Canadá y México están estudiando la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para la edición de 2026. El titular de Concacaf señaló que un torneo organizado por estas tres naciones sería ‘fantástico’. Juntos llegamos más lejos, defendió Montagliani, quien además consideró positivo que el negocio del fútbol se distribuya por más continentes, como África o Asia. Estoril, Portugal, 22 marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg