RUSIA DENUNCIA FALTA DE PRUEBAS DE EE.UU. PARA ATACAR BASE SIRIA

El Ministerio ruso de Defensa denunció hoy la falta de pruebas para demostrar la existencia de armas químicas en la base siria de Al Shairat, un pretexto que Estados Unidos utilizó para atacar esa instalación.

 

Varios medios de prensa, bomberos, policías y autoridades sirias accedieron a la referida base, después de la agresión norteamericana con misiles alados Tomahawks y en ningún momento se vio allí depósitos ni mucho menos bombas con armas químicas, reiteró la cartera.

Todas las personas trabajan en la base con total normalidad, nadie viste trajes especiales, de los necesarios para poder manejar sustancias tóxicas, indicó el vocero de Defensa, mayor general Igor Konashenkov.

La pregunta ahora es quién introdujo, nuevamente, a un presidente estadounidense una información fabricada como supuesta prueba de la existencia de armas químicas en un país incómodo para el país norteño, señaló el portavoz.

Demasiado parecido al polvo blanco mostrado por Colin Powell para justificar una agresión en Iraq en 2003 y el informe ante el Parlamento del entonces primer ministro británico, Anthony Blair, sobre supuestas armas químicas en ese país, consideró.

La única forma de comprobar si en la base aérea se emplearon ese tipo de armas es mediante una inspección de expertos profesionales e independientes como mismo lo hicieron nuestros especialistas en la ciudad siria de Alepo, declaró Konashenkov.

De hecho, los miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas conocen bien que cualquier manipulación o empleo de sustancias tóxicas deja un rastro que se puede detectar semanas y hasta meses después, subrayó.

Para demostrar a la comunidad internacional la presunta existencia de armas químicas en la base siria se requiere una inspección de expertos, declaró el general ruso.

La víspera, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció que lanzaba un ataque contra Al Shairat porque desde allí partieron aviones sirios para atacar con armas químicas la localidad de Jan Sheijon, en la provincia de Idlib. Damasco afirma que de esa instalación solo salieron naves aéreas para destruir una fábrica de bombas caseras, dotadas de sustancias tóxicas que los terroristas empleaban para atentados en Siria e Iraq.

Moscú, 8 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESALOJAN A EMPLEADOS ARGENTINOS EN HUELGA Y LLAMAN A LA SOLIDARIDAD

Sáb Abr 8 , 2017
Los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que tomaron durante 83 días la planta tras ser despedidos, fueron desalojados por la policía, según denunciaron hoy en un llamado a la solidaridad.   Desde el 16 de enero pasado, cuando se anunciaron el cierre y el despido de 380 empleados, los operarios de la fábrica, perteneciente al conglomerado Clarín, se mantuvieron día y noche dentro del local, con sede en el barrio porteño de Pompeya, a la espera de una solución al conflicto. La víspera, como denunciaron, fueron desalojados ‘tras la orden proveniente del juzgado penal N 14, que ordenó el allanamiento’, subrayaron. En un comunicado difundido en las redes sociales los operarios señalaron que ‘el juez actuó como un empleado del gobierno y el Grupo Clarín, sin instrumentar la instancia previa de mediación, herramienta que estaba en sus manos y que fue pedida por abogados y representantes de Derechos Humanos’. ‘El Juzgado, añadieron, autorizó el uso de armas de fuego, lo cual fue utilizado por las fuerzas represivas para llevar ametralladoras y otras armas largas para ejecutar el mismo’. AGR es la empresa gráfica más grande del país con 780 trabajadores, de los cuales 380 pertenecen a esta sede, fundada en la década de 1990, primero en Lanús. La planta justificó los despidos ‘por la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial’, pero sus empleados gráficos afirman que es un cierre falso porque las revistas siguen llegando a los estanquillos. Los trabajadores ‘resolvimos continuar la lucha por nuestra reincorporación con la permanencia en una carpa en la puerta de la planta y reclamamos un paro activo y plan de lucha a la Federación Gráfica Bonaerense y a la central CGT’, manifestaron. Asimismo llamaron a un acto hoy en la tarde para repudiar el desalojo y ‘en la lucha por la reincorporación, contra el ajuste y la represión’, sostiene la convocatoria. Buenos Aires, 8 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg