CHILENO NEVEN ILIC NUEVO PRESIDENTE DE LA ODEPA

El chileno Neven Ilic se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), tras vencer en las elecciones efectuadas en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Ilic ganó en esta segunda fase de votaciones con apenas un punto de ventaja, para superar por 26-25 al dominicano José Joaquín Puello, ganador de la ronda previa con 23 puntos a su favor.

En esa primera vuelta, Puello quedó a solo tres votos de la mayoría necesaria (26) para alcanzar la presidencia de la Odepa, mientras que Ilic debió superar una ronda de desempate ante el brasileño Carlos Arthur Nuzman, tras quedar abrazados con 14.

De esta manera, los representantes chileno y dominicano avanzaron a la siguiente ronda de elecciones, mientras que el brasileño dijo adiós a sus aspiraciones de presidir la Odepa, pese a aparecer como el principal candidato para el cargo.

En el proceso, cada voto de los comités olímpicos que conforman la Odepa (41) valía un punto excepto el de los países organizaron Juegos Panamericanos, que valen por cada vez realizado.

De esta manera, Ilic se convierte así en el primer chileno en asumir la presidencia de la Odepa.

Punta del Este, Uruguay, 26 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA RENUNCIA A LA OEA

Jue Abr 27 , 2017
Venezuela decidió presentar su renuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), cumpliendo instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó aquí la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.   La canciller bolivariana anunció este miércoles que se iniciará un procedimiento que durará 24 meses, para salir definitivamente de la organización regional. En una alocución televisada desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Rodríguez explicó que tal como se anunció la víspera, que ‘de persistir las acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas y groseras contra la soberanía de nuestra Patria, procederíamos de inmediato a denunciar la Carta de la OEA e iniciar el procedimiento para el retiro definitivo de Venezuela de esta organización’. La canciller venezolana comentó que, siguiendo las instrucciones del Jefe de Estado, ‘Venezuela responde así al cónclave de la coalición de grupos de gobierno constituidos en una facción dentro de la OEA, que tiene la mirada puesta sobre la soberanía e independencia de la República Bolivariana’. Según la jefa de la diplomacia de Venezuela, estos gobiernos de derecha tienen el propósito ‘de intervenir y tutelar a los venezolanos, pretensión que nunca ocurrirá, porque fracasarán en sus planes’. Delcy Rodríguez subrayó que ‘de entrada debo aclarar que Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad o evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo busca perturbar la estabilidad la paz de nuestra Patria’. La decisión de Venezuela se adoptó después que algunos miembros de la OEA solicitaron una reunión de cancilleres de este cónclave, que viola las normas de ese órgano continental. En un mensaje transmitido en la red social de Twitter, la canciller venezolana enfatizó en que su país se retira de la OEA ‘por dignidad, por su independencia, por su soberanía, por La Paz y el futuro de nuestra Patria’. ‘Jamás permitiremos que cipayos genuflexos ofendan a Venezuela -agregó en Twitter-. Patria sagrada! Patria de Bolívar! Patria de Chávez! Venceremos!’ Caracas, 27 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg