PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS: BUSCAREMOS QUE EL CONGRESO LEGISLE PARA DAR MÁS FACULTADES A FISCALÍA PARA INVESTIGAR DELITOS TRIBUTARIOS

El diputado Fidel Espinoza, dijo que no puede ser el Servicio de Impuesto Internos sea el único organismo que pueda emprender acciones en esta materia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, anunció que pedirá legislar para que se les entreguen más facultades  a la Fiscalía para que pueda investigar los delitos tributarios.

En este marco, el parlamentario socialista dijo “que los últimos sucesos que hemos visto respecto a los casos Penta y SQM, hacen urgente entregar más facultades al ministerio público para perseguir graves delitos de corrupción”.

“A nuestro juicio no deberían existir obstáculos y vamos trabajar en esta línea. Nosotros como mesa de la Cámara estamos por un política de total transparencia”, dijo Fidel Espinoza.

En esta línea el Presidente de la Cámara de diputados agregó que “ si queremos recuperar las confianzas, no puede ser que solo el Servicio de Impuestos Internos pueda emprender acciones si hay delitos tributarios”.

“A mi juicio hay que dejar de proteger a los poderosos de siempre y para ello debemos legislar de manera urgente para que el Ministerio Público pueda actuar con todas las facultades. Aquí los involucrados deben responder ante la justicia”, finalizó Fidel Espinoza.

Santiago de Chile, 26 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MADRES DE PLAZA DE MAYO CONMEMORARÁN 40 AÑOS DE LUCHA

Mié Abr 26 , 2017
Las Madres de Plaza de Mayo conmemorarán 40 años de una lucha que han hecho de ellas y de todos por la memoria de sus hijos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) en Argentina.   El 30 de mayo venidero, justo cuando aquel grupo de mujeres comenzaron a marchar alrededor de la pirámide de la Plaza, hoy muchas de ellas longevas, protagonizarán una jornada intensa que comenzará a partir de las 13:00 hora local. Según un comunicado de la Asociación que preside Hebe de Bonafini, para conmemorar la efemérides construirán un gigantesco mural con los rostros de los desaparecidos que instalarán en la propia Plaza, en reconocimiento a la lucha revolucionaria de las 30 mil víctimas de la sangrienta dictadura. Aunque la actividad central se realizará el domingo, en la noche de este miércoles se realizará un concierto de tango en el Auditorio Juana Azurduy de la Asociación y mañana, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de la ex ESMA (Escuela de Mécanica de la Armada) habrá un festival folclórico con las voces de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Liliana Herrero, entre otros músicos. Como parte del programa de recordación quedará abierta una exposición de camisetas, banderas y distintos presentes que las Madres recibieron a lo largo de estos años de lucha y también se abrirá una muestra fotográfica titulada Las madres libres, nunca esclavas, en la Biblioteca del Congreso Nacional. Al igual que han hecho en las últimas cuatro décadas, todos los jueves, en esta fecha especial marcharán el domingo alrededor de la Pirámide. Varios artistas y personalidades acompañarán a las incansables defensoras por los derechos humanos en esa jornada, entre los que se encuentran la Murga La que se viene y el grupo de percusión Cafundó. Durante la velada las Madres entregarán su simbólico pañuelo blanco, máxima distinción que confieren, al periodista y abogado Pablo Llonto y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara, en la región de los Abruzos. Buenos Aires, 26 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg