CIENTÍFICOS BUSCAN MATERIALES PARA CONSTRUIR VIVIENDAS EN MARTE 

Con la aspiración de edificar viviendas en Marte, los científicos buscan hoy materiales constructivos más apropiados para el suelo rico en óxido de hierro de dicho planeta, informó la revista Scientific Reports.

 

Según expertos de la Universidad de California, las nanopartículas de óxido ferroso actuarían como un pegamento ante la presión ejercida por productos sólidos como el hormigón armado, sin necesidad de aplicar calor.

La construcción de edificios e infraestructuras en Marte deberá realizarse con los recursos del planeta que más energía ahorren, señalaron.

Para su investigación, los expertos se basaron en una superficie simulada, cuya composición química es idéntica a la del Planeta Rojo.

Por otra parte, el empresario Elon Musk, fundador entre otros de la compañía espacial SpaceX, planea construir unas gigantescas naves espaciales que puedan repostar en el espacio y transportar un centenar de personas y enormes cantidades de material a Marte.

Dicha empresa planea lanzar su primer transbordador no tripulado a Marte en 2018 y enviar personas a partir de 2025.

Washington, 27 abril de 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MASIVA MANIFESTACIÓN DE HUELGUISTAS FRENTE A SEDE DE COLEGIOS MATTE

Jue Abr 27 , 2017
Los manifestantes se congregaron en Plaza de Armas de Santiago, para luego avanzar en conjunto al frontis de las oficinas administrativas de la SIP, donde  expresaron su indignación, aludiendo a un fracaso de la negociación colectiva.  Según la presidenta del Sindicato, Rosita Godoy, la respuesta que ha dado la gerencia de los colegios SIP no ha sido satisfactoria. “Lamentablemente llegamos a esta instancia, debido a que no hubo acuerdo con la empresa. Ellos presentaron su última oferta y la gente la rechazó rotundamente y decidió ir a huelga”, afirmó la dirigenta. Entre las demandas de los trabajadores agrupados en el Sindicato de la Red de colegios SIP, se destaca un reajuste salarial del 6%para este año, vigencia del contrato colectivo por dos años, bono de Navidad y Fiestas Patrias, y la modificación del instrumento de evaluación de los trabajadores (PTD). El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, participó de la manifestación y expresó el apoyo del gremio docente. “Nosotros como organización que agrupa a los profesores de todo el país, tenemos que estar siempre con nuestros colegas y con las comunidades educativas, para hacer frente a los empresarios que lucran, que negocian y que tienen a la educación como un bien de consumo”, manifestó el directivo. Los colegios de la Red SIP pertenecen al grupo Matte, que recientemente hizo noticia por estar involucrado en el caso de colusión del confort. Este conjunto de establecimientos educacionales cuenta  con más de 20 mil alumnos de recintos que se ubican en las comunas de Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Renca, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, La Granja, La Pintana, San Bernardo y Santiago. La huelga indefinida de los trabajadores de 17 colegios SIP de la Región Metropolitana comenzó este miércoles  tras el rechazo de la oferta de la empresa sostenedora, la que fue consideraba como “mezquina” por los movilizados. Santiago de Chile, 27 de abril 2017 Crónica Digital /colegiodeprofesores.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg