LA RESPUESTA PARA EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS: “CLIENT – CENTRIC”

Mejorar estrategias y maximizar resultados es el objetivo de todo proyecto. Hoy centrarse en las diferentes necesidades de cada negocio para planificar las mejores soluciones es ley. Por esto, firmas de servicios BPO desarrollan soluciones con el foco puesto en la experiencia del usuario.

El consumidor actual se consolidó como alguien que exige y reclama gustos y necesidades,  y para dar respuestas es indispensable contar con una estrategia que lo coloque en el centro de la filosofía de la empresa. Las compañías, sin importar tamaño, decidieron poner al usuario en el centro de sus acciones, de manera que las operaciones, ideas y soluciones del negocio estén enfocadas en él.

Una estrategia centrada en el cliente asegura que las respuestas se adecúen a él. Es que, aún cuando gran cantidad de compañías afirman estar enfocadas en el consumidor, lo que distingue a las que están verdaderamente comprometidas de las que no lo están es que fueron más allá de las promesas y reorientaron toda su estructura, operaciones y cultura alrededor de él. “Sabemos que una estrategia Client Centric será la más apropiada para dar respuestas a las necesidades particulares de los usuarios. Actualmente, nos centramos en estructurar todos nuestros procesos en base a las necesidades del cliente: desde la instancia de pre-venta hasta la postventa, la medición de datos y sobre todo la medición de la satisfacción de la experiencia”, revela Alejandro Coggiola, COO de Nuevos Negocios de Apex America, empresa líder en servicios BPO, con presencia en siete países de la región y dos centros de operaciones en Talca, Chile, donde está en plena expansión. “Nosotros tomamos al cliente como soporte de la operación, y de ahí en más desarrollamos soluciones en base a él, incrementando tanto su satisfacción como su rentabilidad”, suma el ejecutivo de la firma argentina que eligió Chile como punto estratégico para ampliar su empresa y ofrecer un mejor servicio a las más de 30 global brands que forman parte de su portfolio a nivel regional.

Conocer a quienes se brinda el servicio y, sobre todo, conocer sus necesidades y problemas, es requisito fundamental para consolidarse como una empresa “Client – Centric”. “No puedes enfocarte en tu cliente si no eres un verdadero experto en los segmentos de mercado a los que te diriges y si no conoces las necesidades específicas y particulares de quienes te contratan, así como la forma idónea de combinar productos, servicios y soluciones para dar respuesta a cada inquietud”, explica Coggiola, para quien la clave para convertirse en una empresa con ventaja competitiva y crecer es justamente reconocer las diferencias fundamentales entre sus clientes; “algo que te convierte en un partner de valor y no sólo en un proveedor”, afirma el ejecutivo.

La eficacia de esta metodología se demuestra día a día, por eso el 43% de las empresas que se encuentran en el top 100 de marcas más valiosas del mundo del ranking que realiza anualmente Kantar Millward Brown no estaba en esta lista hace una década atrás. Este dato asombroso deja expuesto que las necesidades cambiaron, y estar atentos y a disposición de los usuarios es el mecanismo que posibilita  brindar soluciones innovadoras y eficaces.

Santiago de Chile, 2 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO CON PLUMAS ASIMÉTRICAS

Mié May 3 , 2017
Científicos hallaron en China una nueva especie de dinosaurio con plumas asimétricas, que representa el troodóntido más temprano reportado, publica hoy la revista especializada Nature Communications.   El estudio describe esta especie, denominada Jianianhualong tengi, a partir de un esqueleto casi completo y que conserva además las plumas fósiles; data del período Cretácico temprano, hace aproximadamente entre 145 y 100 millones de años. No está claro si Jianianhualong tengi era capaz de volar ya que se encuentran plumas asimétricas tanto en especies modernas voladoras como no voladoras. Sin embargo, los resultados sugieren que las propiedades aerodinámicas mejoradas ya estaban presentes en los primeros parientes de las aves, y proporcionan una visión sobre el momento de la evolución de estas plumas asimétricas. Londres, 3 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg