URRACAS DE EMAÚS INVITAN AL LANZAMIENTO LIBRO DE FRANÇOIS HOUTART EN CHILE

CORPORACIÓN URRACAS EMAÚS Y EDICIONES TIERRA MÍA, se complacen en invitarle a la presentación del libro: Rescate y Defensa de Nuestros Bienes Comunes, que contiene las conferencias dictadas por el sociólogo François Houtart con motivo de su visita a Chile en el marco de la Escuela de Formación Política Mandos Superiores, organizada por Las Urracas Emaús Chile, Grupo de Reflexión Emaús y Emaús Latinoamericano, desde el 17 al 20 de junio de 2015.

Desde su importante contribución al Concilio Vaticano II hasta su más reciente cooperación en el proceso revolucionario de Ecuador, François Houtart ha hecho un gran aporte a la configuración de un pensamiento emanado de las propias reflexiones y acciones de los movimientos sociales en lucha por su emancipación en armonía con la madre tierra.

La presentación, que estará a cargo del teólogo Hervi Lara, el sociólogo Cristian Parker y el Filósofo Álvaro Ramis, tendrá lugar el viernes 05 de mayo entre las 18,00 horas y las 20,00 horas en el Auditorio José Donoso del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores N°50, a pasos de la Estación Metro Santa Lucía.

Agradecemos confirmar su asistencia al teléfono 22 773 56 21

Santiago de Chile, 3 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ES TIEMPO DE FINALIZAR LA OCUPACIÓN ISRAELÍ, AFIRMA ABBAS EN EE.UU.

Mié May 3 , 2017
El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, manifestó hoy en esta capital que es tiempo de que Israel termine su ocupación sobre los territorios palestinos y reiteró la necesidad de una solución basada en dos Estados.   ‘Nuestra opción estratégica es alcanzar la paz por medio de esa vía, con un Estado palestino con su capital en Jerusalén oriental y una estabilidad con Israel basada en los límites de 1967’, afirmó al ofrecer declaraciones conjuntas en la Casa Blanca junto a su par estadounidense, Donald Trump. De acuerdo con el líder palestino, lograr un pacto basado en esa solución daría un gran impulso a otras iniciativas árabes de paz y permitiría combatir contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. Además, una paz justa e integral conduciría a que los países árabes e islámicos tengan relaciones normales con Israel, indicó. Podemos ser sus aliados para conseguir un histórico acuerdo de paz bajo su Gobierno, le expresó Abbas a Trump, a quien le manifestó que es hora de que Tel Aviv reconozca al Estado palestino del mismo modo que este último pueblo reconoce al de Israel. Aspiramos a nuestra libertad, dignidad y autodeterminación, agregó el visitante tras recordar que llevan medio siglo sufriendo la ocupación. De igual modo, Abbas aseguró que están formando a los niños y jóvenes en una cultura de paz y que se esfuerzan en crear un mundo de libertad y seguridad para ellos. Traigo conmigo hoy el mensaje de sufrimiento de mi pueblo y nuestras aspiraciones y esperanzas desde la tierra santa donde florecieron la fe judía, cristiana y musulmana, apuntó. Ambos mandatarios conversaron por teléfono el pasado 10 de marzo, cuando el jefe norteamericano de Estado mencionó la posibilidad de que ocurriera el encuentro de este miércoles. Ese contacto significó el segundo del líder palestino con representantes del alto nivel de Washington. A mediados de febrero último, el director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, se reunió con Abbas en la ciudad de Ramallah. La visita de Abbas se produce más de dos meses después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitara la Casa Blanca, donde el norteamericano afirmó que se vivía una era de mejores relaciones con Tel Aviv. Washington, 3 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg