IMPRIMEN LADRILLOS EN 3D PARA CONSTRUIR SU ALDEA LUNAR

La Agencia espacial Europea (ESA) informó hoy la impresión en 3D de ladrillos con polvo solar simulado usando la luz del Sol concentrada con el objetivo de construir su planificada aldea lunar.

 

Tomamos material lunar simulado disponible comercialmente basado en material volcánico terrestre y lo cocinamos en un horno solar, dijo el supervisor del proyecto de la ESA, Advenit Makaya, en un comunicado.

Makaya explicó que ese proceso se hizo en una mesa de impresoras 3D para hornear capas sucesivas de 0,1 milímetros de polvo lunar a mil grados Celsius.

Como resultado, se lograron ladrillos con la resistencia equivalente del yeso, los cuales se someten a pruebas mecánicas detalladas.

Al decir del ingeniero en materiales, teniendo en cuenta que algunos bordes se curvan más rápido que el centro, por enfriarse antes de tiempo, buscamos cómo manejar ese efecto.

Una propuesta es acelerando ocasionalmente la velocidad de impresión para que se acumule menos calor dentro del ladrillo, señaló. Pero por ahora, añadió, se trata de una prueba de concepto, mostrando la factibilidad de este método de construcción en el espacio.

Nuestra demostración tuvo lugar en condiciones atmosféricas normales, pero Regolight sondeará la impresión de ladrillos en condiciones lunares representativas: el vacío y los extremos de alta temperatura, concluyó.

Regolight es un proyecto respaldado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, dedicado a la producción de materiales de construcción ‘in situ’ en futuras misiones lunares.

Berlín, 5 mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLUVIA DE ESTRELLAS ETA ACUÁRIDAS SERÁ VISIBLE DESDE LA TIERRA

Vie May 5 , 2017
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, procedente de la estela del cometa Halley, alcanzará su punto máximo este 6 de mayo, cuando serán visibles en horas nocturnas unos 30 meteoros por hora, informa la NASA.   Los meteoros Eta Acuáridas son conocidos por su velocidad; estos cuerpos viajan a unos 66 kilómetros por segundo en la atmósfera terrestre. Pueden dejar brillantes estelas que duran varios segundos a minutos; sin embargo, la Luna, en cuarto creciente, complicará la visión este año. De acuerdo con la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), las Eta Acuáridas se pueden ver en los hemisferios norte y sur durante las horas previas al amanecer. El hemisferio sur es preferible para ver este fenómeno. El Hemisferio Norte tiene una tasa horaria de sólo 10 meteoros. Esto se debe a la ubicación de visualización del radiante desde diferentes latitudes. Washington, 5 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg