SAMPAOLI SE CERCA A LA ALBICELESTE, AFA Y SEVILLA LLEGAN A PREACUERDO

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y el club español Sevilla llegaron hoy a un principio de acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador Jorge Sampaoli, quien será nombrado seleccionador nacional de la Albiceleste.

Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio, indica la AFA en su web oficial.

Añade el comunicado que «en las conversaciones entre el Sevilla y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico».

Varios medios de prensa españoles aseguran que la AFA deberá abonar cerca de 1,5 millones de euros al Sevilla para conseguir definitivamente la carta de libertad de Sampaoli.

El nombramiento de Sampaoli como seleccionador nacional de Argentina es un secreto a voces desde hace varias semanas, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su presentación como nuevo mandamás de la Albiceleste.

De 57 años, el ex seleccionador nacional de Chile, campeón de la Copa América-2015, ocupará el cargo en sustitución de Edgardo Bauza, quien fuera despedido por el irregular rendimiento de Argentina en las eliminatorias al Mundial de fútbol de Rusia-2018.

Actualmente, los argentinos ocupan el quinto lugar en las eliminatorias -zona de repesca- con 22 puntos, por detrás del ya clasificado Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

Buenos Aires, 26 de mayo 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Vicente Vásquez Feres: UNA FARRA ENVUELTA DE MISTICISMO

Vie May 26 , 2017
El campeonato nacional tuvo muchos rostros durante las 15 fechas ya transcurridas. Uno que tenía a Colo – Colo como conjunto imparable; otro escenario “similar” al de la Premier League, torneo en el que todos le ganan a todos; y el último, donde la farra alba fue superada por el misticismo azul. Si el rendimiento de la ‘U’ se puede resumir en un inesperado repunte, lo del “Cacique” es una tremenda farra. Ser líder en 13 de las 15 jornadas debería demostrar una superioridad, y varios entendidos en el asunto remarcaban el hecho más increíble: Colo – Colo debió campeonar varias fechas antes del término. Lo más fácil sería enjuiciar y apuntar a Pablo Guede, aunque éste facilite el asunto atribuyéndose toda la responsabilidad. Sí, en varios partidos que se complicaron innecesariamente, sus cambios fueron claves para aquellos trámites. Sin embargo, los frecuentes errores de Paulo Garcés en el arco, las lesiones en un plantel que fue acortándose, las dudas a nivel de dirigentes y el poco aporte de los refuerzos, conforman una estructura que claramente no es unilateral. Y frente a todas las aristas mencionadas, se suma la constante mejora de Universidad de Chile, a cargo del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Ya era interesante el armazón que generó con la selección boliviana, y con los azules no fue fácil. Partió con varios pasos en falso, pero la salida de Gastón Fernández, la irrupción de Felipe Mora, el alza de Beausejour, Reyes, Espinoza, Herrera, entre otros, colaboraron al repunte general. Recién la penúltima fecha traía los frutos más grandes para el elenco universitario, que gracias al misticismo de Hoyos logró lo impensado. El estratega argentino se esforzó en solidificar la confianza, renovar los aires y empujar futbolísticamente al equipo. En menos de 6 meses obtuvo todo eso y más: el título y el cariño de una hinchada. La estrella número 18 de los azules significa tanto para la ‘U’ como a su archirrival. El campeón aspira a mejores horizontes, sabiendo cómo se debe trabajar y aprovechar el talento -deportivo y económico-, mientras que el subcampeón debe preguntarse si su farra es pertinente para un club de esa categoría. La posterior acción podría cortar cabezas, asumiendo que se trata de algo plenamente multilateral, pero no literal. Por Vicente Vásquez Feres Santiago de Chile, 26 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg