ANUNCIAN EN EE.UU. NUEVA PRUEBA CONTRA MISIL INTERCONTINENTAL

Estados Unidos realizará una nueva prueba de intercepción de un misil balístico intercontinental (ICBM, siglas en inglés) a finales del próximo año, comunicó hoy el Departamento de Defensa.

 

La información se produjo un día después de un exitoso ensayo que permitió a un cohete lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, interceptar su objetivo (un simulador de un ICBM), cuyo disparo se produjo en las Islas Marshall.

De acuerdo con el vicealmirante James Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, en la siguiente prueba se destinarán dos interceptores contra un solo misil para conceder más realismo al ejercicio.

Si Estados Unidos fuera verdaderamente apuntado por ICBM lanzados por la República Popular Democrática de Corea está previsto responder con más de un cohete, comentó el jefe castrense en una rueda de prensa.

Todos nuestros sistemas se han comportado exactamente como esperábamos, las lecciones que hemos aprendido nos van a permitir seguir progresando para mantenernos adelantados a las capacidades de otros países, manifestó.

Syring apuntó que el ensayo de la víspera costó 244 millones de dólares, y con el próximo presupuesto militar se prevé comenzar el desarrollo de un nuevo interceptor para tenerlo listo en 2025.

A su juicio, la interceptación de una amenaza tan compleja como la que representa un ICBM es un gran resultado para el denominado Sistema Terrestre de Defensa a Medio Trayecto.

Según informaciones periodísticas, el interceptor estadounidense carece de antecedentes uniformes, y antes de este martes había logrado nueve derribos en 17 intentos desde 1999.

La prueba anterior, desarrollada en junio de 2014, resultó exitosa también, pero ocurrió después de tres fracasos consecutivos.

Dicho sistema ha evolucionado gracias a un esfuerzo multimillonario que tuvo origen en las acciones de 1983 del entonces presidente Ronald Reagan para una solución a las amenazas de misiles balísticos durante la Guerra Fría.

En opinión de expertos, el concepto de defensa balística se basa en enviar un cohete al espacio luego de que se detecta el lanzamiento de un misil hostil.

El cohete despliega un dispositivo de 1,5 metros (el llamado ‘vehículo de la muerte’) que utiliza sistemas de control internos para dirigirse al trayecto de la ojiva del misil y lograr su destrucción en el aire por la fuerza del impacto.

Reportes de prensa recordaron que la RPDC aún no ha puesto a prueba ningún ICBM, pero el Departamento de Defensa estadounidense considera que sus esfuerzos en ese sentido avanzan rápidamente.

Washington, 1 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ITALIA A LA ZAGA DE EUROPA EN CRECIMIENTO, POBREZA Y DESIGUALDAD

Jue Jun 1 , 2017
Con una economía duramente castigada por la crisis del último decenio, Italia marcha a la zaga de las naciones europeas en casi todos los indicadores de crecimiento, pobreza y desigualdad.   Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), al cierre de diciembre del pasado año, el Producto Interno Bruto (PIB) de este país era todavía el siete por ciento menor que el de 2008. Con los resultados obtenidos en 2016, apunta la misma fuente, Italia superó el nivel alcanzado en el 2000, cinco años más tarde que Alemania y Francia. A causa de la crisis, el monto de la deuda pública llegó en 2016 a casi el 133 por ciento del PIB, un incremento del 33 puntos en comparación con 2007, lo cual representa un fardo muy pesado en lo que respecta al pago de intereses y servicio de los compromisos asumidos. De acuerdo con los más recientes pronósticos, la economía italiana ocupa el último lugar en cuanto a perspectivas de crecimiento para el presente año, con el uno por ciento, siete décimas por debajo del promedio general de la Eurozona, según el estimado de la Comisión Europea (CE) en sus previsiones de primavera. En su más reciente informe sobre el índice de justicia social en la Unión Europea (UE), la Fundación Bertelsmann, con datos de 2016, sitúa a Italia en el lugar 24, con 4,78 puntos, por delante solamente de España (4,76); Bulgaria (4,03); Rumanía (3,91); y Grecia (3,66). El estudio tomó como referencia 36 indicadores agrupados en seis dimensiones: prevención de la pobreza, educación equitativa, acceso al mercado de trabajo, cohesión social y no discriminación, salud, y justicia intergeneracional. En el primero de los acápites se tomó en cuenta el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, el cual alcanzó en Italia el 28,7 por ciento de la población, equivalente a 17 millones 469 mil personas, para colocarse en el lugar 21. A continuación se ubican Chipre (28,9), Croacia (29,1), Lituania (29,3), Latvia (30,9), Grecia (35,7), Rumanía (37,3) y Bulgaria (41,3). La clasificación de personas en esa situación se realiza en correspondencia con la definición compartida de la denominada ‘Estrategia Europa 2020’, plan decenal de desarrollo de la Comisión Europea basado en una visión de crecimiento ‘inteligente, sostenible y solidario’. Uno de los cinco objetivos de esa estrategia es reducir al menos en 20 millones las personas en riesgo de pobreza o exclusión social, categoría en la cual se incluye a quienes experimentan al menos una de las siguientes condiciones: riesgo de pobreza, graves privaciones materiales o baja intensidad laboral. El compromiso de Italia es reducir a 12 millones 882 mil esa cifra para 2020, meta que a todas luces parece muy difícil de lograr. Al interno de la península y las islas, las diferencias son notables entre los tres segmentos en los cuales se divide el país, con un máximo del 46,4 al sur, el 24 por ciento en el centro y el 17,4 por ciento en el Norte. Más específicamente, en el […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg