CHILE PONE RUMBO HACIA EUROPA PARA COPA CONFEDERACIONES

Chile pondrá rumbo hacia Europa donde realizará dos partidos amistosos antes de la Copa Confederaciones de Fútbol, que se efectuará en Rusia a partir del 17 de junio.

Luego de un triunfo categórico 3-0 frente a una escuadra amateur de Burkina Faso en esta capital, el director técnico del equipo, Juan Antonio Pizzi, anunció la nómina definitiva de 23 jugadores sin sorpresas.

La Roja contará con todas sus estrellas encabezadas por el atacante del Arsenal inglés Alexis Sánchez, el mediocampista del Bayern Munich Arturo Vidal, el capitán y arquero Claudio Bravo (Manchester City) y el defensa Gary Medel (Inter Milán).

Vidal, padre de su tercer hijo en estos días, fue autor de dos goles contra el débil conjunto africano, mientras el delantero Angelo Sagal, una de las nuevas inclusiones en la plantilla, anotó el tercero.

Además de Sagal, el técnico dio entrada en el elenco al volante Leonardo Valencia, al defensor Paulo Díaz y al atacante Martín Rodríguez, ninguno de ellos habituales en el seleccionado nacional.

Vamos por la Copa, es nuestra ilusión, esperamos darlo todo en las canchas de Rusia para conseguir el gran objetivo, declaró Vidal poco antes de la partida hacia el llamado Viejo Continente.

Doble campeón de la Copa América, Chile está encuadrado en el grupo A junto con Alemania, Camerún y Australia. Debutará ante Camerún el 18 de junio en Moscú, luego el 22 contra Alemania en Kazán y cerrará la primera fase ante Australia el día 25.

Antes, el viernes, Chile enfrentará a Rusia y luego el día 13 a Rumania, en los dos cotejos finales de preparación antes de la justa.

A continuación, la nómina del equipo del país austral:

Arqueros: Claudio Bravo, Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

Defensores: Gary Medel, Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Gonzalo Jara (Universidad de Chile) y Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Centrocampistas:- Arturo Vidal, Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Felipe Gutiérrez (Inter de Porto Alegre, Brasil) y Leonardo Valencia (Palestino)

Delanteros: Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Tigres UANL, México), Edson Puch (Necaxa, México), Martín Rodríguez (Cruz Azul, México), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Angelo Sagal (Huachipato).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 4 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Vicente Vásquez Feres: APRONTE SIN APRIETO

Lun Jun 5 , 2017
Nadie duda que la selección chilena de fútbol es capaz de competir y ganar la Copa Confederaciones a realizarse en Rusia. Sin embargo, el plan de preparación diseñado por la ANFP se malogró con la actuación de Burkina Faso, primer rival amistoso en la previa al torneo. Se habló toda la semana de la llegada del equipo “C”, del pobre análisis frente a una liga que no es profesional, de quien jugaría y timbraría sus boletos para la competición, pues el encuentro frente al conjunto africano fue la despedida del país. Metiéndonos en el partido, dadas las numerosas oportunidades claras de gol, el resultado quedó algo corto. Las condiciones hasta antes de entrar a la cancha ya preveían una medida poco calificable, y en el término del primer tiempo se desnaturalizó todo. La -merecida- expulsión que afectó a Burkina Faso le quitaba la poca resistencia y seriedad del desafío, sólo mitigada con la actuación del portero, destacada como lo más sobresaliente de la visita. Chile tuvo puntos altos dentro de todo. Vidal se alzó como el referente que es con su jerarquía y técnica, Díaz desde el orden táctico, Puch y su movilidad, sumado a las ganas de Sagal para anotar. No hubo bajos rendimientos gracias a la feble resistencia rival, no había cómo “jugar mal”. Los destacados de este párrafo tampoco tuvieron que hacer cosas muy espectaculares, sólo siendo ellos mismos obtuvieron la diferencia necesaria. Fue interesante de todos modos lo de Pinares, Fuenzalida y volver a tener una pareja de centrales tan altos como Roco y Maripán. Son lamentables las bajas por lesión de Nicolás Castillo y Felipe Mora, por sus campañas goleadoras en la liga mexicana y chilena respectivamente. Se les va a extrañar, como la presencia de Jorge Valdivia o Matías Fernández, en desmedro de Felipe Gutiérrez o Pedro Pablo Hernández. No obstante, confiando en el ojo de Juan Antonio Pizzi, se espera que los próximos amistosos -Rusia y Rumania- pongan en aprieto para echar a andar la máquina de una vez. No vaya a ser que la confianza en exceso mate el proceso. Cuando la selección sube su intensidad y se enfrenta a mayores retos, le puede hacer pelea a cualquiera. Por Vicente Vásquez Feres Estudiante de Periodismo Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile, 5 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg