MADRES VENEZOLANAS RECHAZAN EMPLEO DE NIÑOS EN VIOLENCIA POLÍTICA

Mujeres y madres venezolanas que apoyan a la Revolución Bolivariana se concentrarán hoy en la Plaza Bolívar, en esta capital, para expresar su rechazo al empleo de niños y adolescentes en las acciones violentas promovidas por la ultraderecha.

 

La convocatoria promueve además hacer un llamado a la paz y al cese de la violencia que en los últimos 80 días dejó un saldo de más de 80 personas muertas y cerca de dos mil heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas en esta nación suramericana.

La Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, entre otras instituciones y grupos sociales, presentó recientemente ante el Ministerio Público (Fiscalía) un centenar de denuncias individuales y colectivas sobre la violación de derechos fundamentales de los menores de edad, así como su utilización en la ejecución de vandálicos, calificados aquí como terroristas.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), un equipo de trabajo conformado por el Estado Mayor de Gobierno y defensores comunales realizan visitas a las comunidades, intentando frenar dichas acciones, brindar atención a las personas y capacitarlos para que no permitan que se vulneren los derechos de los niños y adolescentes.

Caracas, 20 de junio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFERENCIA DE LOS PUEBLOS REÚNE EN BOLIVIA A POLÍTICOS DEL MUNDO

Mar Jun 20 , 2017
La Conferencia Mundial de los Pueblos congrega desde hoy en la localidad boliviana de Tiquipaya a políticos y representantes de movimientos sociales de América Latina, el Caribe, Europa y Asia.   Bajo el lema Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros, el evento convida al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los exmandatarios de Ecuador y Colombia, Rafael Correa y Ernesto Samper, respectivamente. Según los organizadores, la cumbre de los pueblos también cuenta con la presencia del secretario del Vaticano para asuntos migratorios, Michael Czerny, y representantes de movimientos sociales del mundo. Prevista hasta mañana miércoles, la cita fue convocada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para dar respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump. En opinión de Morales, el evento defenderá espacios inclusivos y de reflexión para lograr ‘desmontar muros’ físicos, legales y mentales como la discriminación y el racismo. Por tal motivo, los asistentes a la cita internacional analizarán durante dos jornadas la situación de los migrantes y la decisión estadounidense de construir un muro en la frontera con México. Organizada por el Gobierno boliviano y los movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora Nacional para el Cambio, la conferencia está enfocada en escudriñar el concepto de ‘ciudadanía universal’ y el derecho de todos los pueblos a no ser agredidos. Conocida como La ciudad de las flores, Tiquipaya proviene del aymara que significa: ‘Confluencia plana entre dos ríos’ y cobija uno de los paisajes más cautivantes del trópico boliviano. Rosas, gladiolos, claveles, nardos, margaritas, siempre vivas, crisantemos y dalias adornan el hermoso paisaje que durante dos días será escenario de debates y análisis entre pueblos hermanos y amigos de todo el orbe. Tiquipaya, Bolivia, 20 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg