MOVILH RESPONDERA A HOMOFOBICA CAMPAÑA DE GRUPO ESPAÑOL CON EL “BUS DE LA DIVERSIDAD”

El grupo Citizen Go, que ha desarrollado movilizaciones contra variadas campañas  del Movilh, llegará el lunes a Chile para oponerse a la plena igualdad de derechos de las personas en el sistema escolar. Movilh pidió al gobierno que fije postura.

 

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy “su máximo repudio” contra “una funesta y odiosa campaña” de la ONG española Citizen Go que el próximo lunes llegará al país para emprender una campaña contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales  (LGBTI) en el sistema escolar.

En concreto, el grupo llegará al país con el autodenominado “Bus de la libertad”, el cual recorrerá Santiago y Valparaíso con carteles donde se indica  “Dejen a los niños en paz”. El odioso bus ya ha recorrido España, Estados Unidos, Colombia y México.

“Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente añadió que en respuesta  a esta odiosa campaña “el lunes sacaremos nuestro propio bus a las calles de Santiago y Valparaíso. Será el” Bus de la Diversidad y el Respeto”, cuyo fin será promover la plena inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en  toda la sociedad”.

A la par, “ya hemos enviado cartas a la Cancillería, al Ministerio de Educación y a la Segegob, solicitando al Ejecutivo que exprese su más férreo rechazo a este campaña se odio emprendida por unos de los grupos más homofóbicos y transfóbicos del mundo y que intenta  ilegítimamente interferir en la autonomía de los países”.

En efecto, en el paso Citizen Go ha realizado varias acciones contra las campañas del Movilh referentes a la unión civil, la ley antidiscriminatoria y al lanzamiento de dos libros escolares: “Educando en la Diversidad” y “Nicolás tiene dos Papás”

“Citizen Go literalmente acosó a instituciones, autoridades y personas que apoyaron o patrocinaron nuestras campañas y libros, invadiendo sus correos con mensajes insultantes y agresivos. Esta vez será nuestra oportunidad de responderles con respeto y dignidad y a favor de la plena igualdad social de todas y todos”, finalizó Gómez.

Santiago de Chile, 5 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA JENNY ÁLVAREZ INFORMÓ AVANCES DE COMISIÓN INVESTIGADORA MASVIDA, POR SITUACIÓN DE TRABAJADORES

Mié Jul 5 , 2017
La presidenta de la Comisión Investigadora Masvida, de la Cámara, diputada Jenny Álvarez (PS), dio a  conocer los avances realizados a la fecha, por la comisión que investiga el quiebre de la Isapre Masvida, haciendo especial hincapié en la situación que están enfrentando los trabajadores, razón por la cual, informó que se invitó al Superintendente de Salud y a la ministra del Trabajo, para responder inquietudes de los gremios. La parlamentaria (PS), explicó que la respuesta de la autoridad de Salud, está en proceso, porque la auditoría aún no llega a término. “Él respondió las consultas y quedaron algunas pendientes que las va a enviar por escrito. Todo está en proceso, nosotros queríamos saber la información de la auditoría, pero eso aún no está resuelto. Esperamos que cuando se concluya pueda hacerla llegar a la Comisión”, comentó. La diputada Alvarez agregó que “la comisión fijo como prioridad la semana pasada, invitar a la ministra del Trabajo, junto al director nacional de la misma cartera, para abordar un tema muy sensible, como son los trabajadores y nos dieron a conocer los avances que se están haciendo desde la Dirección Nacional del Trabajo, para dar respuestas a un grupo de empleados de dicha Isapre”. La diputada (PS) por la Región de Los Lagos, puntualizó que “seguiremos esperando el informe de auditoría realizado por el Superintendente de Salud, para que nos de a conocer si se dio cumplimiento a los acuerdos que se hicieron en el traspaso de la ex Isapre Masvida a nueva Masvida. Santiago de Chile, 5 de julio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg