DENUNCIAN BRUTAL CAMPAÑA Y AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ROLANDO JIMENEZ

El Movilh entregará los antecedentes del caso este sábado en la PDI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncia y repudia que en el transcurso de las últimas dos semanas se ha desarrollado en redes sociales y en la vía pública violentas campañas homofóbicas contra nuestro dirigente Rolando Jiménez, sin que el Ejecutivo cumpla con su deber de proteger y solidarizar con los defensores de Derechos Humanos.

En efecto, grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube) carteles, imágenes declaraciones y videos con injurias y calumnias que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, sólo en en razón de que promovemos y defendemos los derechos humanos de las personas LGBTI.

Estas campañas tienen cientos de compartidos, RT o comentarios, según sea la Red Social.

Misma situación se ha provocado con la distribución de carteles contra el Movilh y Jiménez en calles céntricas de Santiago, lo cual ha provocado que decenas de personas nos escriban expresando preocupación, así como temor respecto a la seguridad y derechos de las personas LGBTI.

Estas campañas han sido difundidas continuamente (hora tras hora sin cesar) por representantes de la Red Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano, los voceros del Bus del Odio en Chile.  Basta poner el nombre Rolando Jiménez en twitter, Facebook o Youtube para notar la gravedad de estas campañas y montajes homofóbicos, que ya constituyen una persecución peligrosa contra nuestro dirigente.

Los hechos expuestos fueron comunicados oportunamente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, pero el Ejecutivo no ha prestado ningún apoyo, ni ha dado muestra de solidaridad alguna con la situación que estamos padeciendo. Ello, pese a que es un compromiso internacional del Estado proteger a los defensores de derechos humanos de cualquier abuso que puedan padecer en el marco del ejercicios de sus funciones, como ha ocurrido en este caso.

Esta jornada la situación se ha vuelto dramática, pues Jiménez ha sido amenazado de muerte por supuestos neonazis, según se aprecia en imágenes adjuntas.

Las amenazas de muerte, así como las otras denuncias aquí expuestas, serán denunciadas este sábado 15 de julio a las 12:00 horas en la PDI, ubicada en General Mackenna 1314, de manera que pueda rastrearse y sancionar a los responsables.

Nuestra organización expresa su apoyo incondicional y total a Jiménez y solidariza con él en estos graves momentos, quizás los más difíciles que un activista LGBTI ha debido enfrentar enChile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género.

Santiago de Chile, 15 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SALUDAN EN ALEMANIA COMISIÓN BILATERAL SOBRE LA COLONIA DIGNIDAD

Sáb Jul 15 , 2017
Activistas de derechos humanos calificaron hoy aquí de positivo el cierre de un Memorándum de Entendimiento para la creación de una Comisión Mixta Chileno-Alemana para abordar la memoria histórica de la ex Colonia Dignidad y la integración de las víctimas en la sociedad. Mediante dicha Comisión Mixta, Chile y Alemania reafirman su compromiso de cooperación estrecha y de confianza para abordar una serie de elementos vinculados con la ex Colonia Dignidad que se renombró en «Villa Baviera». El Memorándum de Entendimiento se basa en una resolución del parlamento alemán sobre el tema, tomada a finales de junio. Jan Stehle, un experto del Centro de Investigación y Documentación Chile Latinoamérica (FDCL) con sede en Berlín saludó esta resolución como «resultado de una lucha durante años y décadas de víctimas chilenos y alemanes y sus familiares, de defensores de derechos humanos, abogados  y periodistas». A la par insistió en seguir el tema, destacando que «ya en el año 2002 el parlamento alemán decidió ayudar a las víctimas de la Colonia Dignidad». No obstante, los gobiernos desde entonces nunca cumplieron con muchas de las medidas prometidas. «Nosotros deberíamos asegurar que eso no se repita», comentó Stehle. Entre las metas acordadas esta semana entre Alemania y Chile se encuentran el establecimiento de un centro de documentación que recuerde la historia de dicho enclave, particularmente los crímenes y violaciones a los Derechos Humanos que allí se cometieron. También se acordó la creación de un lugar para la memoria de las víctimas de violaciones a los derechos humanos tal como la comprobación, preservación y evaluación de rastros y documentos de los crímenes perpetrados en este recinto. Por último el Memorándum de Entendimiento, firmado por el encargado para América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Dieter Lamlé, y el embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, prevé el diagnóstico de los activos asociados a la ex Colonia Dignidad. «La Comisión Mixta Chileno-Alemana dará inicio a sus labores durante el segundo semestre del presente año», informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. La Colonia Dignidad es un asentamiento fundado en Chile en 1961 por el exmilitar nazi y pederasta Paul Schaefer. El amplio terreno está ubicado en la provincia chilena de Linares y fue usado como centro de detención y tortura y campo de exterminio durante la dictadura de Augusto Pinochet. En 2005, la colonia adoptó el nombre de Villa Baviera. Por Harald Neuber Berlin, 15 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg