DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO COMUNISTA SOBRE VENEZUELA

6

El Partido Comunista de Chile rechaza categóricamente las aseveraciones emitidas por nuestra Cancillería, a nombre del Gobierno, que pretenden cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana efectuada en la República Bolivariana de Venezuela.

El alto nivel de participación de su ciudadanía, con más de 8 millones de votantes que representan sobre el 41% del padrón electoral, faltando aún la elección de los representantes de pueblos originarios, evidencia la efectividad de las medidas adoptadas para garantizar una votación universal y democrática, así como la voluntad del pueblo venezolano de encontrar vías civilizadas para resolver sus problemas, terminar con la violencia y asegurar la paz en su país. Los resultados de ayer son totalmente auditables. La misión de observadores avaló el proceso y los expertos latinoamericanos,  en materia electoral, reconocen la legalidad de la convocatoria, así como su pulcritud y transparencia.

El tono injerencista del comunicado que se suma al coro de gobiernos orquestados  por el imperialismo norteamericano sólo da alas a la oposición de ultraderecha para atentar contra la vida de las personas, provocar la confrontación violenta y  crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido.

No podemos ser cómplices de una campaña como la que se hizo  contra Chile y su democracia a inicios de la década de los setenta, con los poderes mediáticos hegemónicos, violatoria del principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y que logró su objetivo golpista, arrasando con un gobierno legítimamente elegido y sometiendo a nuestro país a 17 largos y dolorosos años de dictadura. ¡No queremos lo mismo para Venezuela! 

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 2 de julio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE LAS JJCC JUNTO A OTROS ACTORES SOSTIENEN REUNIÓN CON EL MINISTRO DEL INTERIOR PARA ABORDAR SITUACIÓN DEL VALLE DEL ACONCAGUA

Mié Ago 2 , 2017
El Presidente de las Juventudes Comunistas y candidato a diputado por el distrito 6, Camilo Sánchez, sostuvo una reunión acompañado por dirigentes de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca y alcaldes del sector del Aconcagua con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar distintas temáticas del sector del Valle del Aconcagua. En la reunión; el ministro se comprometió a realizar una instancia participativa en las provincias que componen el sector del Valle del Aconcagua, cuando el proyecto de ley que configura la región esté un poco más avanzado. Luego de la instancia, el candidato a diputado por el Partido Comunista se mostró conforme con la reunión, y señaló que «le hemos pedido al Ministro del Interior que el informe de factibilidad se entregue lo antes posible, para que así pueda ser este gobierno el que ingrese al parlamento el proyecto que creará la Región de Aconcagua». Asimismo, el dirigente aseguró que debe reconocerse la zona como una región propiamente tal y manifestó que «lo que está detrás de esta demanda es la necesidad de descentralizar las decisiones e invertir en las comunas más postergadas de la región. Por eso solicitamos que la Región de Aconcagua venga con recursos frescos con los cuales desarrollarse». En esta misma línea, sostuvo que «la creación de esta nueva región debe coincidir con asegurar que parte de los impuestos generados por las grandes empresas se queden en las comunas donde estas operan». De esta forma, Sánchez advirtió que «sin recursos frescos y sin la elección democrática de su autoridad máxima, la Región de Aconcagua será decorativa». Santiago de Chile, 2 de agosto 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg