RUSIA ESTUDIARÁ NUEVA MEDIDA DE EE. UU. ANTES DE RESPONDER

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, informó hoy a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que Rusia estudiará la orden de Washington para cerrar el consulado en San Francisco antes de responder a esta medida.

 

De acuerdo con un comunicado divulgado por ese ministerio, el canciller ruso sostuvo una breve conversación telefónica con su colega de Estados Unidos, en la cual lamentó esa acción, que promueve una nueva escalada de tensión en las relaciones de ambos países.

La llamada del jefe de la diplomacia rusa se produjo luego de que el gobierno estadounidense ordenara el cierre, antes del 2 de septiembre, de la sede diplomática del país euroasiático en la mencionada ciudad del estado de California, así como otras dos oficinas, una en la capital y otra en Nueva York.

Según el texto difundido por las autoridades rusas, Tillerson se comunicó con Lavrov para adelantarle la decisión de la Casa Blanca antes de que se hiciera pública.

Múltiples reportes indican que esta decisión de la administración del presidente Donald Trump surge como respuesta al mandato del Kremlin en julio pasado a Estados Unidos de reducir en 755 personas el número de funcionarios y colaboradores en Rusia.

Mientras, este último dictamen del gobierno ruso constituyó una contramedida a las nuevas sanciones económicas aprobadas recientemente por el Congreso de la nación norteña contra Rusia, por una supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusasiones infundadas aún sin demostrar.

Moscú, 31 de agosto 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VENEZUELA Y RUSIA REFUERZAN VÍNCULOS EN INDUSTRIA PETROLERA

Jue Ago 31 , 2017
Los vínculos entre Venezuela y Rusia se incrementan hoy en el desarrollo de su potencial petrolero y gasífero, con más de 261 acuerdos destinados a fortalecer el desarrollo económico de ambas naciones.   Considerado como uno de los socios estratégicos de Venezuela en materia de hidrocarburos, el gigante euroasiático es socio minoritario de las empresas PetroVictoria, Perforosven, PetroMonagas y PetroMiranda que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio de crudo más grande del mundo. Otras de las seis empresas mixtas ruso-venezolanas operan en la zona de Boquerón y PetroPerijá, en el estado Zulia, resalta una nota publicada este jueves por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). En la actualidad -subraya AVN-, ambas naciones avanzan en los planes de estudio para desarrollar proyectos gasíferos en la Península de Paria, en el estado Sucre, específicamente en los campos Patao y Mejillones, pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, uno de los más ambiciosos en materia gasífera que desarrolla Venezuela. De acuerdo con estimaciones de empresa estatal rusa Rosneft, se espera que la extracción de gas en estos tres yacimientos ascienda hasta los 25 millones de metros cúbicos diarios, unos nueve mil millones de metros cúbicos anuales. A su vez, en los dos últimos años, el banco de inversión Gazprombank, el tercero más grande de Rusia y uno de los inversionistas más grandes con los que cuenta Venezuela para el desarrollo de proyectos energéticos, invirtió más de mil millones de dólares en proyectos ejecutados por PetroZamora. Hace dos días, el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con el embajador de Rusia en esta nación sudamericana, Vladimir Zaemskiy, para revisar los planes de inversiones conjuntas. La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología. Caracas, 31 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg