Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POBLADORES SOLICITARON NO DERRIBAR MURO DE LA LEGUA DE EMERGENCIA

Mar Oct 24 , 2017
Vecinos de la Villa Jardines de San Joaquín 2 se hicieron parte del recurso de protección y esperan que gobierno garantice un plan de seguridad, antes que se derriben los muros. La abogada de DD.HH. y candidata a diputada por el distrito 10, Julia Urquieta solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel una orden de no innovar para suspender el derribamiento de los muros de los pasajes de la población La Legua de Emergencia, mientras no se garantice un plan de seguridad a la vida e integridad física y síquica de los vecinos y vecinas. La acción es en favor de los pobladores de la Villa Jardines de San Joaquín 2, que son los afectados directos de las balaceras entre bandas de narcotraficantes, y quienes se hicieron parte del recurso de protección interpuesto el 12 de octubre pasado. “El hecho que se derriben estos muros ponen en riesgo la integridad física y síquica de estos pobladores, porque ellos están directamente en la línea de fuego de las balaceras que se están realizando desde la Legua de Emergencia. El gran peligro, y lo que ellos sienten, es que al derribarse estos muros les llegará mayor número de balas, lo que les genera mucha angustia porque se pone en riesgo su vida”, afirmó la abogada. La profesional explicó que la orden de no innovar busca que no se derriben los muros,  hasta que la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Interior, den garantías de un plan de seguridad para proteger a los vecinos frente a la posibilidad que se intensifiquen las balaceras. “El Estado debe garantizarnos nuestra seguridad. Estamos pidiendo que no boten los muros, mientras no hagan una intervención como corresponda dentro de la población. En más de 10 años no han hecho nada y esperan botar los muros, mientras nuestras vidas y la de nuestros hijos están en riesgo” señaló una de las pobladoras que se hizo parte del recurso de protección. Este lunes, los vecinos de la Villa Jardines de San Joaquín 2 realizaron una protesta exigiendo al gobierno un plan de seguridad integral que les permita vivir sin riesgo a caer por el fuego cruzado entre narcotraficantes. Santiago de Chile, 24 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg