ALEJANDRO NAVARRO, DURANTE GIRA POR EL NORTE GRANDE
: “TARAPACÁ TIENE TODO EL POTENCIAL PARA LIDERAR LA REVOLUCIÓN DE LAS REGIONES”

  • El candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, manifestó que, “debido a la tosudez de diversos gobiernos en nuestro país, hoy en día el transporte marítimo en América del Sur está siendo liderado por el puerto de Callao en Perú”.

  • Pero si se aprobara tanto la construcción del Tercer Dique de Asmar en Talcahuano, como un nuevo puerto para Iquique, Chile podría recibir a los buques Post Panamax, lo que significaría un tremendo salto comercial y económico en beneficio de las regiones”, enfatizó.

  • Abanderado de País recordó que, “cuando lleguemos a La Moneda, impulsaremos con fuerza el fin del centralismo y por ende, la descentralización de Chile; es esencial para lograr el verdadero desarrollo”.

  • Alejandro Navarro llegará este sábado a la Región de Antofagasta.

Tras su paso por la Región de Tarapacá para dirigirse hacia Antofagasta, en el marco de su gira presidencial por el Norte Grande, Alejandro Navarro señaló que, “ha sido una muy positiva visita, pues nos vamos colmados del cariño de la gente, de la ciudadanía de Iquique y sus alrededores”.

“Ya que al parecer, todos los años de trabajo en conjunto a la gente, por mejorar sus condiciones de vivienda, por la lucha en conjunto a los trabajadores, ha dejado huella en miles de personas, quienes me lo han demostrado de la mejor manera durante nuestra gira presidencial: con cariño”, manifestó Navarro.

“Son estas muestras de afecto”, continuó, “las que nos llenan de motivación para la primera vuelta presidencial, pero también las que nos hacen reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de las regiones y en este caso, con Tarapacá en particular”.

“Pues ya lo hemos dicho: la posición estratégica de esta zona del país, le hace tener condiciones únicas por su factor geopolítico y geográfico, lo que conlleva un gran potencial logístico y que debe ser aprovechado e incentivado a través de inversión público privada, con un Estado empresario, no propietario, como proponemos en nuestro programa presidencial”, recordó el único candidato de regiones.

Ya que ningún gobierno”, prosiguió, “ni el de Piñera ni el de Bachelet, ha tenido la visión de desarrollo necesaria para que Tarapacá que tenga un nuevo puerto como eje esencial del crecimiento para toda la zona norte y que permita dinamizar la economía, la cual claramente está muy alicaída, con una Zona Franca que lamentablemente ha ido perdiendo vigor”, agregó.

El candidato presidencial de Partido País finalizó reiterando que, “para que Chile alcance el verdadero desarrollo, es absolutamente necesaria la descentralización; es menester por tanto terminar con el abandono crónico que sufren las zonas extremas del país producto de la falta de visión estratégica, por lo que creo que Tarapacá puede sin duda liderar con fuerza, con la gente, con la ciudadanía, una revolución de las regiones que nos permita tener una mejor sociedad, más equitativa, más igualitaria”.

Cabe señalar que en el marco de la gira presidencial por el Norte Grande, Alejandro Navarro se trasladará hasta la capital de la Región de Antofagasta, donde este sábado tendrá diversas actividades, entre las que se encuentran “puerta a puerta”, actos culturales, entrevistas en medios de comunicación y reuniones con organizaciones vecinales y ciudadanas, entre otros.

Santiago de Chile, 30 de octubre 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI: “LA UNIDAD ES EN TORNO A BANDERAS, NO CONTRA PIÑERA, SINO TODOS POR UN PAÍS MÁS JUSTO”

Lun Oct 30 , 2017
El candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami, reiteró su llamado a la unidad y emplazó al comando de Alejandro Guillier y al propio candidato a que aclaren su postura a favor o en contra de una Asamblea Constituyente, luego de que el propio senador llamara a marcar el voto por AC en 2013. Enríquez-Ominami realizó el emplazamiento a tres semanas de la primera vuelta, ocasión en la que relanzó su “Manifiesto para un nuevo ciclo Progresista”, decálogo de propuestas tendientes a construir la unidad para la segunda vuelta. Al respecto, el líder Progresista señaló que “hace un mes, presentamos este manifiesto fundacional que invitaba a Alejandro Guillier y a todas y todos los candidatos de la centroizquierda a la unidad. Porque tenemos que unirnos para que, en segunda vuelta, podamos seguir avanzando en reformas sociales y en reactivar la economía para la clase media y los más pobres”. Y aclaró que “de estos 10 puntos, siempre dijimos que estábamos disponibles a que fueran 12 o más. Los que fueran. Para que Alejandro Guillier y su comando nos dijeran qué querían agregar ellos. Estamos muy disponibles a que fuera un documento colaborativo”. Entre los puntos del decálogo se encuentran el fin de las AFP, la creación de 100 mil cupos de salas cuna, el fin de las isapres como las conocemos hoy, royalty a la minería y 0% de impuestos a las pymes que reinviertan sus utilidades. “Ha pasado un mes. Estamos a tres semanas de la elección presidencial y no hemos recibido respuesta. Como ya estamos claros de que hay reciprocidad y que Alejandro Guillier va a votar por nosotros en segunda vuelta, así como nosotros estaremos en la casa de la unidad en la segunda en caso de no ser quienes avanzamos, queremos ir por más”, enfatizó Enríquez-Ominami A su vez, definió que la unidad “no es en torno a un Rut, a un apellido o código de barra. Es en torno a banderas e ideas, por eso hay que decir que esto no es todos contra Piñera, es simplemente todos por un país más justo”. El candidato del PRO y los independientes manifestó su preocupación por Alejandro Guillier. “Nos gustaba más el de 2013 que el de 2017. Hoy se declara no entender la Asamblea Constituyente; sin embargo, en 2013, a través de Twitter, llamó a marcar AC en el voto. Hoy nos dice que no sabe lo que es lo que él mismo llamó a marcar. También en 2013 llamaba a votar por Michelle Bachelet, hoy no la nombra en ningún discurso y no la nombra en su franja. Sorprendente”. De este modo, llamó a la definición del senador, porque “como la unión de la centro izquierda para nosotros es fundamental, llamamos a Alejandro Guillier y su comando a ser más claros. Sí o no a la Asamblea Constituyente. En esta Casa de los Libres decimos sí. Además, le propongo, sin intermediarios, sin ironías, sin letra chica, un manifiesto donde la Asamblea Constituyente sea parte de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg