EL MOVILH SE REUNIÓ CON EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CON EL MINEDUC.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con la Unidad de Curriculum y Evaluación del Mineduc y con el Consejo Nacional de Educación (CNED) para solicitar la inclusión de temáticas de la diversidad sexual y de género en los terceros y cuartos medios.

La primera cita fue con el presidente del CNED, Pedro Montt Leiva, a quien se planteó la necesidad de que en las observaciones que formule sobre el currículum incorpore la temática de la no discriminación en términos específicos, esto es mencionando todas las categorías protegidas por la Ley Zamudio, entre las cuales se encuentra la identidad de género y la orientación sexual.

En tanto, en reunión con la coordinadora nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, el Movilh pidió que en la reestructuración en curso de las bases curriculares de tercero y cuarto medio, se incorpore las temáticas de orientación sexual e identidad de género, en particular en las asignaturas de Formación Ciudadana y Orientación.

“Hubo una muy buena recepción de parte de las autoridades a estas demandas, por lo que esperamos positivas noticias próximamente”, sostuvo el Movilh.

El Movilh recordó, por último, que la generación de políticas educacionales para prevenir y enfrentar la homofobia y la transfobia integran el Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA DE TEMER ATASCA LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

Vie Nov 3 , 2017
Once empresas sospechosas de corrupción fueron favorecidas por el Ministerio de Transparencia del gobierno brasileño de Michel Temer, que suspendió las investigaciones en busca de un supuesto acuerdo de colaboración, dijeron hoy aquí medios de prensa. (PLRadio)   En su mayoría investigadas en el ámbito de la operación anticorrupción Lava Jato, hasta ahora solo una de esas entidades, la UTC Ingeniería, llegó a convenir con el gobierno una especie de delación premiada para personas jurídicas, indicó el diario digital Brasil 247. La publicación señala que aún cuando la cartera de Transparencia se rehúsa a divulgar los nombres de las empresas cuyos procesos administrativos de responsabilidad fueron congelados, alegando que se trata de un asunto secreto, se conoce que entre éstas figuran Engevix, Galvao Engenharia y la holandesa SBM. Indica que según documentos del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), las investigaciones por desvíos practicados por Engevix en la Petrobras fueron suspendidas por dos años con la justificación de que la entidad suscribiría un acuerdo de colaboración con las autoridades. Hasta ahora las pesquisas se mantuvieron paradas, pero la constructora no confesó ilícitos, ni tampoco colaboró con el esclarecimiento de otros delitos, remarcó. De acuerdo con el TCU, el proceder del Ministerio de Transparencia contribuye a que las irregularidades prescriban sin que haya una investigación adecuada e incluso favorece a las empresas involucradas, que continúan siendo aptas para firmar contratos públicos mientras no sean sancionadas. Brasilia, 3 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg