Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TLC DE CHILE Y CHINA ALCANZA GRANDES PROPORCIONES

Sáb Nov 11 , 2017
Siete grandes temas fueron añadido al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y China, que entró en vigencia en 2006 y tuvo su nivel más alto de intercambio en 2016 con más de 31 mil millones de dólares. Estamos muy satisfechos con las negociaciones que concluyeron en agosto y esperamos que todo esto redunde en beneficio de nuestros pueblos, adelantó a Prensa Latina la presidenta Michelle Bachelet antes de llegar a Da Nang. Después de una intensa participación en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, donde se le vio varias veces en animada conversación con Xi Jinping, la mandataria chilena se congratuló también por el éxito del TPP-11. Trabas de última hora, ante resquemores de Canadá, quedaron atrás y los 11 sobrevivientes del Tratado Transpacífo (TPP, por sus siglas en inglés), llegaron a un arreglo para seguir adelante sin Estados Unidos. Empero, la verdadera guinda de la torta en la presencia de Chile en la cita de APEC fue concretar en un documento la ampliación del TLC con China, que confirma a la nación austral como el principal socio comercial de Beijing en Latinoamérica. Los principales logros incorporados en el convenio apuntan a la rebaja por parte de China de 30 acápites arancelarios del sector forestal en un período de tres años, junto con el acceso preferencial a nuevos productos. Asimismo, el país sudamericano concederá acceso libre de aranceles a productos chinos como azúcares, textiles, refrigeradores y secadoras; mientras el coloso asiático asume más compromisos en el comercio de servicios. Transacciones y autentificación en dominios electrónicos, protección del consumidor; reglas de origen y procedimientos aduaneros; cooperación técnica en agricultura y derechos de los consumidores financieros, ingresan en el TLC. Completan las nuevas medidas las cadenas globales de valor, compras públicas, y reglas de comercio y medio ambiente. «Es la gran buena noticia de un TLC con más de 10 años de existencia, a tal punto que la ceremonia de firma del documento tuvo la presencia de Xi Jinping y Michelle Bachelet en medio de las actividades de APEC», comentó el canciller Heraldo Muñoz. Será un beneficio adicional para el empleo y las oportunidades de negocios en nuestros países, se congratuló el ministro de Relaciones Exteriores al responder a Prensa Latina. Por Fausto Triana, enviado especial Da Nang, Vietnam, 11 noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg