COMANDO DE ALEJANDRO GUILLIER Y EMPRESAS ZOMBIES DE PIÑERA: “PARA SER PRESIDENTE DE UN PAÍS SE REQUIERE TENER UNA CONCIENCIA SANA”

Luego que el candidato Sebastián Piñera se refiriera a su relación con las empresas zombies en el programa Tolerancia Cero emitido este domingo, el diputado Osvaldo Andrade aseveró lo siguiente.

“Yo no creo que el candidato Piñera se ponga nervioso, yo creo que lo que pasa es que estas cosas no le afectan, son cosas normales, el que haya tenido dinero en paraísos fiscales, que haya hecho empresas con hijos menores de edad, que haya hecho empresas con nietos, que haya utilizado de mala manera su cargo presidencial para seguir vinculado con los negocios”, manifestó.

Además, el parlamentario agregó que “él tiene razón cuando en una declaración dice que es un audaz, sin lugar a dudas es un audaz en los negocios, el problema es que para ser presidente de un país no se requiere ser audaz, se requiere tener una conciencia sana y en este caso no existe aquello”.

Por su parte, el encargado de comunicaciones del comando del candidato de la centro izquierda, Juan Andrés Lagos, manifestó que “a mí me parece que lo más complejo de lo que ha ocurrido en esta última hora es que Sebastián Piñera, prácticamente lo que nos está anunciando, es que va a volver hacer exactamente lo mismo y tal vez de mejor manera de lo que ha hecho como empresario y el financista que es”.

Finalmente, el integrante del equipo estratégico de Alejandro Guillier manifestó que “la candidatura que representa el rigor y lo que tiene que ser un presidente de Chile está dada en el caso de Alejandro Guillier que del punto de vista de esta relación entre los grandes negocios económicos financieros y la actividad del país hay una separación grande”.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LATINOAMÉRICA EN CRUZADA DECISIVA CONTRA EL CÁNCER PARA 2025

Lun Nov 13 , 2017
 Oncólogos de todas latitudes trazarán la ruta para minimizar la incidencia del cáncer en un 25 por ciento, en una cita que reúne desde hoy a los principales decisores de esta política a nivel global. (PLRadio)   Celebrada por vez primera en Latinoamérica, la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer trae a esta capital a especialistas de más de 150 países en el objetivo de lograr esa meta para mediados de la próxima década. Incluida en los puntos tres y 11 de los Objetivos de Desarrollado Sostenible (ODS) dictados por la ONU, la iniciativa busca acciones decisivas que refuerzan el rol de la prevención, la detección a tiempo y el control, desde la comunidad. Se trata de un nuevo y ambicioso desafío para ayudar a las diferentes urbes a liderar las soluciones contra la aparición de tumores malignos, explican los organizadores. Las ciudades pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora en el acceso a unos servicios oncológicos de calidad para sus localidades, aseguran. Por tales razones la cita mexicana expondrá el proyecto C/Can 2025 ‘Cities Driving Change’ (Ciudades liderando el cambio), enfocado en el rol comunitario, más a fondo para la prevención. Según la página web del evento, de los cuatro mil millones de personas que viven actualmente en las ciudades, pocos de ellos tienen acceso a tratamientos de cáncer de alta calidad fuera de los países de altos ingresos. Las áreas urbanas, por lo tanto, representan una oportunidad fundamental para llegar a la mayoría de las personas con infraestructura de tratamiento del cáncer, señala. El programa teórico de esta jornada incluye el foro Liderazgo en acción, control de cáncer en América Latina, en el que cada país expondrá las mejores prácticas para fortalecer su cuidado en la región. La cita, que se extenderá hasta el miércoles, será inaugurada de manera oficial mañana. Por Ana Laura Arbesú México,13 de noviembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg