NO SOLO A NARCOS: EX FISCAL DE PIÑERA DEFIENDE A ESTAFADORA DE “LOTEOS BRUJOS”

Como escandaloso calificó el diputado del PC Daniel Núñez que el ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior durante el gobierno de Sebastián Piñera y ex fiscal del Ministerio Público, Alejandro Peña, defienda a una empresaria de La Serena que hace ocho meses está en prisión preventiva por los delitos de estafa reiterada y por subdividir sitios en menos metros cuadrados de lo establecido por la Ley de Urbanismo en el sector de Pan de Azúcar, Coquimbo.

“Es escandaloso que el ex fiscal Peña nominado por Piñera para combatir la delincuencia, ahora defienda a una estafadora como Ximena Burdiles, yo me pregunto, ¿cuál es la ética de alguien que fue autoridad de Piñera y ahora defiende a narcotraficantes y estafadores sólo porque ellos le pagan dinero?”, enfatizó Núñez.

El ex alto funcionario de Piñera encargado de controlar delitos interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de La Serena en favor de Ximema Burdiles Morh, dueña de la empresa Parcons y formalizada junto a su socio Juan Miranda Carmona –también en prisión preventiva- por vender “loteos brujos” a cerca de 60 personas, estafa que ascendería a 1.200 millones de pesos. Burdiles fue detenida por la PDI en marzo pasado cuando intentaba huir del país rumbo a Lima, Perú, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El legislador emplazó a los ex intendentes de Piñera de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, hoy candidatos a diputado, a que se pronuncien sobre el tema. “Espero que se pronuncien en este caso que afecta tanto a vecinos de la Parcela 45, en Pan de Azúcar, como en otros sectores, acá hay una calidad moral que está en duda”, afirmó el parlamentario.

El diputado Núñez colaboró con las familias afectadas para que se reunieran con el Fiscal Nacional, Jorge Abott, y así agilizar la obtención de justicia.

Santiago de Chile, 13 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMANDO DE ALEJANDRO GUILLIER Y EMPRESAS ZOMBIES DE PIÑERA: “PARA SER PRESIDENTE DE UN PAÍS SE REQUIERE TENER UNA CONCIENCIA SANA”

Lun Nov 13 , 2017
Luego que el candidato Sebastián Piñera se refiriera a su relación con las empresas zombies en el programa Tolerancia Cero emitido este domingo, el diputado Osvaldo Andrade aseveró lo siguiente. “Yo no creo que el candidato Piñera se ponga nervioso, yo creo que lo que pasa es que estas cosas no le afectan, son cosas normales, el que haya tenido dinero en paraísos fiscales, que haya hecho empresas con hijos menores de edad, que haya hecho empresas con nietos, que haya utilizado de mala manera su cargo presidencial para seguir vinculado con los negocios”, manifestó. Además, el parlamentario agregó que “él tiene razón cuando en una declaración dice que es un audaz, sin lugar a dudas es un audaz en los negocios, el problema es que para ser presidente de un país no se requiere ser audaz, se requiere tener una conciencia sana y en este caso no existe aquello”. Por su parte, el encargado de comunicaciones del comando del candidato de la centro izquierda, Juan Andrés Lagos, manifestó que “a mí me parece que lo más complejo de lo que ha ocurrido en esta última hora es que Sebastián Piñera, prácticamente lo que nos está anunciando, es que va a volver hacer exactamente lo mismo y tal vez de mejor manera de lo que ha hecho como empresario y el financista que es”. Finalmente, el integrante del equipo estratégico de Alejandro Guillier manifestó que “la candidatura que representa el rigor y lo que tiene que ser un presidente de Chile está dada en el caso de Alejandro Guillier que del punto de vista de esta relación entre los grandes negocios económicos financieros y la actividad del país hay una separación grande”. Santiago de Chile, 13 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg