GREENPEACE Y EL ANUNCIO OFICIAL DEL FIN DE HIDROAYSÉN: ¿DÓNDE ESTÁ EL PAÍS A OSCURAS CON EL QUE ASUSTARON A LOS CHILENOS?

0
“Se trata del más importante triunfo ambientalista en el país. Un triunfo de la ciudadanía organizada que fue capaz de doblar la mano a los agoreros que por tanto tiempo han insistido en que es imposible pensar en otras formas de generación de energía que no sea destruyendo nuestro patrimonio medioambiental. Este debe el hito que marque el triunfo definitivo de las energías renovables en Chile”, señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.
Como “el más importante triunfo ambientalista en Chile” calificó Greenpeace el anuncio del fin del proyecto HidroAysén.
En este sentido, la ONG planteó que el anuncio hecho por Endesa y Colbún debe tomarse como el más trascendente triunfo de la ciudadanía organizada que no permitió que se llevara a delante una idea que habría alterado de manera irreversible el patrimonio medioambiental de la Patagonia chilena.
“Unidos bajo el lema de Patagonia Sin Represas los chilenos y el Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP) fueron capaces de dar una batalla épica gracias a la cual hoy el país discute respecto de su matriz energética, la institucionalidad hídrica y la participación ciudadana en el sistema de toma de decisiones medioambientales”, dijo Matías Asun.
Para Greenpeace, el fin de HidroAysén “debe ser el hito que marque el triunfo definitivo de las energías renovables en Chile”. “¿Dónde está el país a oscuras con el que quisieron asustar a los chilenos? El fin de HidroAysén debe ser la derrota definitiva de los que por tanto tiempo han insistido en que es imposible pensar en otras formas de generación de energía que no sea destruyendo nuestro patrimonio medioambiental. Este debe el hito que marque el triunfo definitivo de las energías renovables en Chile”, concluyó Asun.

“Greenpeace es una organización global de campañas independiente que usa la no-violencia y la confrontación creativa para cambiar actitudes y conductas, proteger y conservar el medio ambiente y promover la paz. Greenpeace posee 28 oficinas independientes nacionales o regionales en cerca de 40 países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y el Pacífico, coordinadas con Greenpeace Internacional.

“Greenpeace is an independent global campaigning organisation that uses non-violence and creative confrontation to change attitudes and behavior, to protect and conserve the environment and to promote peace. It comprises 28 independent national/regional offices in over 40 countries across Europe, the Americas, Asia and the Pacific, as well as a co-ordinating body Greenpeace International.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2017
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.