GUILLIER VALORÓ ALTA VOTACIÓN CONSEGUIDA POR BEATRIZ SÁNCHEZ Y LLAMÓ A REALIZAR CAMBIOS GENERACIONALES EN LA POLÍTICA

Luego de avanzar a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017, el candidato independiente Alejandro Guillier estuvo en el matinal «Mugo gusto» de Mega, lugar desde donde valoró la alta votación conseguida por la aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

«El país ha cambiado, la gente quiere nuevos liderazgos, nuevos estilos, nuevos discursos, nueva manera de hacer política, y tiene que haber cambios generacionales también», señaló.

Asimismo, Guillier aseguró que con Sánchez arrastran una amistad desde hace muchos años y que durante la noche de ayer la también comunicadora lo llamó a su teléfono para felicitarlo por el triunfo obtenido. «La Bea es una dama», agregó.

A la vez, el candidato de la centroizquierda afirmó que «los que estamos por los cambios somos más» y que eso quedó demostrado en la primera vuelta. «Ayer votó el Chile que mira al futuro… Si tú sumas somos claramente mayoría los que queremos los cambios», apuntó.

Por último, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS acusó que hubo un «uso político» de las encuestas, por lo que llamó a los diferentes centros de estudios a dar explicaciones al país.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Miguel Alvarado Natali: "YO, CARMEN" DE PASO POR CHILE

Mar Nov 21 , 2017
¡Y vivimos la pasión del flamenco! Ya que los asistentes al teatro CorpArtes, quedaron sencillamente fascinados con la brillante presentación de María Pagés, la extraordinaria bailarina y coreógrafa sevillana, que ha hecho de   este estilo de danza -como lo es el flamenco- su vida, y que con su  compañía creada en 1990, se han presentado con gran éxito en todo el mundo con “Yo Carmen” montaje  que está basado en la novela “Carmen” del escritor e historiador francés, Próspero Merimée, publicada en 1847.  Aquí se resalta la voz y alma femenina sin temor a lo que dirán los hombres, pese a que no hay varones en escena, como lo es en la “Carmen” original, María Pagés se expresa en forma más moderna y da a entender que las mujeres han cambiado, pueden ser más libres, como ese juego con el abanico que hacen todas las bailarinas, al comienzo de la obra, con una delicadeza, ternura y perfección que cautiva y envuelve a los espectadores, mientras las luces crean la atmosfera perfecta. Sorprenden los cantantes en vivo, donde la mujer toma la palabra y la acción a través de la poesía, mientras que las guitarras y el violonchelo, no hacen más que realzar las notas del flamenco, conjugándose con la música popular y clásica – lo que se agradece para el disfrute de nuestros oídos-, donde el sonido no podía ser mejor, seguido de variados elementos en escena, como libros, delantares, bastones, escobas y bolsos, los que van apareciendo de los costados, del cielo y de entre las manos de la bailarinas. Sin dudas que estamos ante un espectáculo de primer nivel, lleno de fuerza, de destreza y coordinación. Andalucía es la cuna del flamenco que data del siglo XVIII y sólo ciento veinte kilómetros la separan de Sevilla donde nace en 1963 María Pagés, considerada una de la bailaoras y coreógrafas más importantes del flamenco y que  hoy nos deslumbra y nos deleita con “Yo, Carmen”, generando una emoción desde su entrada al escenario y hasta su salida. Ella sabe ocupar los espacios, sus movimientos de brazos que se extienden por todo su cuerpo y pareciera que sus capas, vestidos y accesorios son parte de ella y su danza zapateada que no para de sorprenderte, cuadro tras cuadro, destacándose el momento que ella delante de un espejo transforma sus vestimentas con una elegancia y naturalidad, que solo lo da, esa  madurez artística que ha logrado tras tantos años arriba de un escenario. En “Yo,  Carmen” todos los elementos en escena funcionan perfectamente, pero los pies de esta artista hablan y transmiten algo que va más allá  que el placer de la danza y que solo los grandes exponente pueden proyectar desde un escenario: alegría y libertad. “Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado”, ha dicho el Premio Novel de Literatura, Jesé Saramago. Y razón tiene, ya que el gran número de eventos coreográficos que ha realizado en notable: Sol y Sombra (1990), […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg