FRANCIA RECIBE A PERSONALIDADES DEL MUNDO PARA CUMBRE ONE PLANET

Numerosos líderes y dirigentes de todo el mundo comienzan a llegar hoy a Francia para participar en la cumbre One Planet sobre la lucha contra el cambio climático, una iniciativa del presidente galo, Emmanuel Macron.

 

Varias personalidades confirmaron su asistencia al evento, previsto mañana, como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de México, Enrique Peña Nieto; así como ministros de decenas de países y los alcaldes de grandes ciudades del planeta.

También está prevista la participación de representantes de diversas organizaciones internacionales como el secretario general de la OCDE, Angel Gurría; y personalidades entre las que sobresalen los ex secretarios generales de la ONU Kofi Annan y Ban Ki-Moon.

De acuerdo con los organizadores del cónclave, ‘dos años después del histórico Acuerdo de París, llegó la hora de las acciones concretas’ y a ello estará destinado el encuentro con tres ejes: actuar en colectivo, innovar y ser solidarios.

‘En el centro de la jornada estará la cuestión de cómo los actores comprometidos de las finanzas pública y privada innovan para respaldar y acelerar nuestra lucha común contra el cambio climático’, indicaron.

La cumbre sesionará en la mañana en cuatro paneles temáticos: Cambiar la escala de la fianza por la acción climática; Una finanza verde a favor de la economía sostenible; Acelerar la acción local y regional a favor del clima; y Reforzar las políticas públicas por la transición ecológica y solidaria.

Para la tarde está prevista la sesión plenaria con la presencia de altos representantes de numerosos países, y se prevén discursos de los co-presidentes del evento.

Hace dos años, durante la celebración en esta capital de la Cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, se logró el llamado Acuerdo de París, considerado piedra angular para la lucha contra el calentamiento global.

Sin embargo, los analistas coinciden en que ese esfuerzo mundial sufrió un golpe con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciada hace pocos meses, de retirar del pacto a su país, que es uno de los más emisores de gases contaminantes en el planeta.

París, 11 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFECH Y CONES LLAMAN A VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Lun Dic 11 , 2017
En un punto de prensa realizado en la casona de la Fech, los voceros de la Confech y la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse y votar en las elecciones presidenciales dispuestas a realizarse este domingo 17 de diciembre. En este sentido, Francisca Flores —vocera de la CONES— señaló que «si bien como organización poseemos autonomía de los conglomerados políticos, no somos neutrales en nuestra posición. Por ello es que hacemos el llamado explícito a votar contra Piñera este domingo, entendemos que su candidatura es un retroceso para lo que hemos logrado en materia de educación”. Asimismo, la dirigenta secundaria hizo un llamado al candidato de la Nueva Mayoría, y manifestó que “llamamos a Alejandro Guiller a cumplir lo estipulado en su programa de gobierno, modificando el sistema de financiamiento en la educación escolar, promesa ante la que nos seguiremos movilizando para asegurar su cumplimiento. Sabemos que aún queda mucho por avanzar, por ello llamamos a la unidad contra Sebastián piñera». En esta linea, la Presidenta de la Federación de la Universidad Arcis y vocera de la Confech, Sandra Beltrami, aseguró que “tenemos muy en claro qué hay una candidatura que representa la antítesis de lo que queremos como movimiento estudiantil; ese es Sebastián Piñera”. Además, la dirigenta agregó que “Piñera y Chile Vamos representan el lucro en la educación, la desregulación del sistema y la destrucción de la educación pública en nuestro país”. Finalmente, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocero de la confech—Rodrigo Rivera—, señaló que “Piñera representa claramente un retroceso, pero Guillier no ha tomado una postura clara en relación a las demandas históricas del movimiento estudiantil”. Además, manifestó la necesidad de que “la ciudadanía se informe bien sobre ambas candidaturas y participen en esta segunda vuelta presidencial”. Santiago de Chile, 11 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg