Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT DENUNCIA PRESIONES INDEBIDAS SOBRE TRABAJADORES POR PARTE DE EMPRESAS Y MUNICIPIOS PARA QUE VOTEN POR PIÑERA

Jue Dic 14 , 2017
Ante  esta situación de hostigamiento, la CUT en su página web dispuso un banner para que todos aquellos trabajadores y trabajadores que están siendo presionados por sus empleadores a votar por el candidato Sebastián Piñera o a ser apoderados de su lista o a participar en su cierre de campaña de las elecciones Presidenciales de este domingo, registren sus denuncias para ser llevadas a la Dirección del Trabajo  de tal manera que la CUT, sea la voz que los represente y defienda en su legítimo derecho de votación libre, soberana  y en consciencia este 17 de diciembre. Así lo dio a conocer  este miércoles, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa acompañada por el secretario general, Nolberto Díaz junto a consejeros nacionales de la Central y dirigentes sindicales. “Se nos han acercado trabajadores y trabajadoras para hacer ver su preocupación por las presiones que están recibiendo hoy, particularmente de municipios de Derecha  (…) y de algunos empleadores del mundo privado, donde se les está señalando de manera agresiva e incluso poniendo en tensión la posibilidad de mantener el empleo: se les está exigiendo que no solo participen de la elección de este domingo sino que además hagan acciones particulares de apoyo a una candidatura: aquí se está obligando a trabajadores y trabajadoras  a participar en el cierre de campaña de Sebastián Piñera; se está obligando  a ser apoderados de Chile Vamos el día domingo y que de no concurrir en esta acción, ellos van a ser despedidos a la semana siguiente de sus trabajos. Se les está indicando a grupos de trabajadores que el día domingo, deben ir a votar y que solo se les dará la autorización para participar de este proceso, si es que su votación es para Sebastián Piñera”. Esas son las denuncias que  trabajadores/as  hicieron llegar a la CUT y que los dirigentes junto con exponerlas, rechazaron tajantemente pues son un claro intento de “chantajear a los trabajadores y poner en tela de juicio su labor, su trabajo en función del apoyo a un candidato u otro. Por lo tanto, nuestro llamado sigue siendo a que se actúe con responsabilidad, que no se generen estas campañas del terror y mucho menos políticas que deslindan en el cohecho y en la corrupción cuando en el fondo se le está diciendo a los trabajadores que, solamente, mantendrán sus puestos de trabajo si triunfa un candidato este 17 de diciembre”, dijo Figueroa, agregando que “en un escenario, donde Chile Vamos se ha llenado la boca hablando de intervencionismo electoral, nos parece del todo necesario poner un “parelé”a estas acciones que ellos están ejerciendo hoy día”. En esa perspectiva, Figueroa resaltó que “el ejercicio soberano de la democracia y de la soberanía popular, es lo que tiene que primar este 17 de diciembre”,  formulando un llamado a los(as) trabajadores(as) a que “participen, a que voten en consciencia, que voten informados y que voten con la tranquilidad de que en la urna, estarán solos con su consciencia y no podrá ningún […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg