ACTRIZ CHILENA CELEBRA EXPERIENCIAS CULTURALES EN CUBA

La experiencia en Cuba ha sido única, la proximidad del pueblo al arte y a la cultura en general es impresionante, dijo hoy aquí Antonia Zegers, protagonista del largometraje de ficción chileno Los Perros.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba la actriz comentó que fue impresionante la exhibición del filme en el cine Yara a propósito del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

«Me gustaría que mi país tuviera iniciativas como esta, con precios bajos para entrar a las salas, y que la gente de a pie pueda ver más películas de la región», apuntó.

Los perros, dirigido por Marcela Said, es una historia basada en hechos reales y narra los años de la dictadura en Chile desde una óptica diferente, argumentó.

«Participar en la película fue un privilegio, y el proceso creativo un tremendo aprendizaje, Said es una documentalista nata que ha trabajado temas de la historia de mi país desde panorámicas complejas», acotó la experimentada actriz.

Zegers señaló, además, que el arte es una forma de denuncia necesaria para hablar hoy de la dictadura, cuando se ha llegado a la democracia y nos damos cuenta de que los buenos de entonces no lo son tanto como decían ser, y también es necesario hablar del hoy, manifestó.

La cinta concursa en la sección Mejor largometraje de ficción y aborda un intenso conflicto sobre la complicidad de la sociedad civil con los crímenes de la dictadura en Chile.

El largo ya se presentó con éxito en el Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Horizontes Latinos así como en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Francia.

La película narra la historia de Mariana (Antonia Zegers), una mujer de la clase alta chilena quien conoce a Juan (Alfredo Castro) un exmilitar investigado por abusos de derechos humanos durante el régimen de Augusto Pinochet y que ahora es su profesor de equitación.

Esta relación con Juan la obliga a enfrentarse con la sospecha de que su padre y su círculo social también brindaron ayuda a la dictadura.

El festival de cine de La Habana tiene por sede a 10 salas de la capital, en las que se proyectan más de 400 películas de la región y otras partes del mundo hasta el próximo día 17.

La Habana, 15 de diciembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRO Y PAIS SE FUSIONAN Y SE CREA EL PARTIDO PAÍS PROGRESISTA

Sáb Dic 16 , 2017
Este viernes por la tarde se oficializó el primer paso que dará nacimiento al partido País Progresista, dado el encuentro de unidad entre el PRO y el PAIS. En la ocasión, las directivas y decenas de militantes de ambas tiendas se dieron cita en la Casa de la Unidad frente a una ministra de fe del Servel, para dar inicio al proceso de fusión de las colectividades. Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, señaló que «este es un momento histórico. Estamos consolidando un viejo anhelo que hemos venido construyendo desde hace bastantes meses, que es la unidad, para enfrentar los grandes desafíos que vienen. Con Jonathan, presidente de PAIS, hemos transitado casi un año juntos en la conformación de distintos pactos. Hemos tenido fluidez de ideas, con el senador Navarro, con Marco Enríquez-Ominami, nos hemos encontrado construyendo esta Casa de la Unidad». Lagos agregó que «acá no hay ningún cálculo. No se hace post segunda vuelta. Se hace ahora, porque queríamos darle un mensaje importante al país. La unidad para que el domingo las fuerzas Progresistas se impongan y venzamos a la derecha empresarial que quiere retroceder en los derechos sociales». Por su parte, el presidente de PAIS, Jonatan Díaz, indicó que «no es casualidad que este lugar sea la Casa de la Unidad. Nos hemos reunido los libres y los dignos. Estamos dispuestos a construir un proyecto común, no sólo por una necesidad jurídica. Hemos tenido muy buena relación en los territorios, de cercanía y encuentro, no sólo en lo fraterno, sino también en lo programático e ideológico». También hablaron los parlamentarios de la nueva colectividad, Marisela Santibáñez y el senadorAlejandro Navarro. La diputada electa por el distrito 14, señaló que «en todo Chile se observa como el País y el Progresismo se unen, por todas las mujeres y los niños de mi país. Esto se trata de seguir construyendo aquella senda que marcó Michelle Bachelet. Juntos con el senador Alejandro Navarro, vamos a impulsar los cambios que Chile requiere. Es la Casa de la Unidad, bienvenido este País Progresista». Y el senador por la Octava Región destacó que «sin duda estamos contentos. Este es un minuto cuya trascendencia va a depender de lo que hagamos. Pero lo que estamos haciendo es un paso que la ciudadanía nos ha exigido desde hace mucho tiempo y que es la unidad. La más amplia unidad del Progresismo, junto a la ciudadanía. Estamos por el futuro, queremos mirar hacia adelante y cómo nos ponemos al servicio de Chile». De este modo, País Progresista cuenta con representación en el parlamento con el senador Alejandro Navarro, la diputada electa, Marisela Santibáñez, además de contar con más de 40 concejales y dos alcaldes. Santiago de Chile, 16 de diciembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg