TODO LISTO PARA ELECCIONES PRIMARIAS EL DOMINGO EN PARAGUAY

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, afirmó que hoy está todo listo para los comicios internos simultáneos de mañana de las organizaciones políticas paraguayas.

 

En ese sufragio, por comenzar a las 07:00 hora local, las agrupaciones definirán sus aspirantes definitivos para disputar los 779 cargos en juego durante las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Bestard destacó el esfuerzo realizado en el alistamiento de las condiciones para esa votación del domingo, tanto en este país como en los otros cuatro habilitados para los paraguayos residentes: Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

Esta vez los comicios tendrán la particularidad de celebrarse el mismo día, con lo cual se pretende hacer desaparecer el voto múltiple que constituye un delito, según el titular del TSJE.

Informó que 11 mil 650 maletines electorales fueron distribuidos en los locales habilitados para el sufragio.

De aquellos, siete mil 25 son para la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado y el resto le pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico, las dos principales fuerzas nacionales y únicas que pugnarán por todos los cargos.

Esos son para presidente y vice de la República, senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, los gobernadores de los 17 departamentos y los concejales de esas instancias.

Asunción, 16 diciembre 2017
Cronica Digital PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUMBRES INTERNACIONALES MARCARON SEMANA EN FRANCIA

Sáb Dic 16 , 2017
Francia vivió una semana marcada por la realización de dos cumbres internacionales, una dedicada a acelerar la lucha contra el cambio climático y otra para impulsar el grupo de coordinación regional africano G5-Sahel.   Convocados por el presidente galo, Emmanuel Macron, los dos cónclaves reunieron a mandatarios y altos representantes de numerosos países, aunque la mayor movilización se registró en la cita One Planet sobre el clima, que contó con la presencia de líderes, personalidades y especialistas de 127 naciones. Ese encuentro realizado el martes estuvo enfocado en agilizar y cohesionar esfuerzos para la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, en momentos en que ‘estamos perdiendo la batalla’, según alertó Macron. El jefe de Estado señaló que dos años después de que la comunidad internacional firmara el histórico Acuerdo de París, los avances son muy escasos, marchan a poca velocidad y se registran factores negativos como la decisión de Estados Unidos de abandonar el pacto. ‘Estamos arriesgando mucho’, alertó Macron, para agregar que ‘numerosos países pueden incluso desaparecer, y si eso sucede, ¿cómo lo vamos a explicar? ¿cómo vamos a decir que no lo sabíamos?’. Las discusiones estuvieron centradas en el tema del financiamiento a proyectos de lucha contra el cambio climático y de promoción del desarrollo sostenible. Al respecto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los países ricos a cumplir sus compromisos financieros para apoyar a las naciones en desarrollo. Al abrir el segmento de alto nivel de la cumbre, Guterres abogó por que ‘los países ricos cumplan su compromiso y aporten los 100 mil millones de dólares por año hasta 2020 para respaldar a los países en desarrollo’. Un día después, la nación gala acogió otra cumbre internacional dirigida a acelerar la consolidación política, financiera y militar del G5 Sahel, un grupo de coordinación regional compuesto por Mauritania, Mali, Burkina Faso, Chad y Níger. La cita tuvo lugar en el castillo de Celle-Saint-Cloud, cerca de esta capital, y asistieron los presidentes de los estados involucrados: el maliense Ibrahim Boubakar Keita, el nigerino Mahamadou Issoufou, el burkinés Roch Marc Christian Kaboré, el chadiano Idriss Déby y el mauritano Mohamed Uld Abdelaziz. También estuvieron presentes representantes de ONU, la Unión Africana y la Unión Europea, así como varios mandatarios del denominado viejo continente. Uno de los objetivos principales de la reunión fue impulsar el despliegue de la fuerza militar del G5-Sahel para reforzar la lucha antiterrorista. Al finalizar el encuentro, el mandatario anfitrión afirmó que ‘tenemos que ganar la lucha contra el terrorismo en la zona, la guerra está en pleno apogeo, hay ataques todos los días, hay estados amenazados (…). Tenemos que intensificar los esfuerzos’. París, 16 de diciembre 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg