EN ENERO EL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR INAUGURA LA MAYOR EXHIBICIÓN SOBRE ASTRONOMÍA DE LATINOAMÉRICA

  • La nueva muestra representa un crecimiento histórico del museo, con 700 metros cuadrados más de superficie expositiva.
  • Lo que conocemos del Universo y la observación del cielo serán las dos líneas temáticas de la exhibición.

El próximo 4 enero el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará “Túnel Universo”, la mayor exhibición interactiva sobre astronomía de Latinoamérica, que se transformará en el hito más importante desde su inauguración en el año 2000, siendo la primera vez que crece en superficie expositiva.

“Túnel Universo” se ubicará en un edificio de 1000 metros cuadrados -contiguo al inmueble principal-, de los cuales 700 metros estarán dedicados a la muestra, lo que equivale a tres salas regulares del museo.

La nueva exhibición contará con 48 módulos interactivos dispuestos en dos niveles. El primer piso abordará lo que conocemos actualmente del universo, como Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el Universo temprano; en tanto, el segundo piso, estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio.

Con esta iniciativa el MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia,  busca de manera lúdica, interactiva y por medio de la exploración autónoma acercar a niños, niñas y jóvenes al conocimiento sobre el Universo y los avances en su investigación. Además, contribuye al esfuerzo que está haciendo el país por relevar el valor patrimonial de Chile como laboratorio natural para la observación astronómica.

Santiago de Chile, 19 de diciembre de 2017
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ELECCIÓN DE GOBERNADORES REGIONALES: INFORME DE COMISIÓN MIXTA LLEGARÁ A LA CÁMARA ESTE MARTES

Mar Dic 19 , 2017
Con la idea de permitir que prontamente se convierta en ley de la República el proyecto que regula la elección de los gobernadores regionales (boletín 11200), la Sala de la Cámara de Diputados priorizó el tratamiento del informe de la Comisión Mixta y lo posicionó en el primer lugar de su tabla de este martes, 19 de diciembre. La propuesta legal, que busca viabilizar la reforma constitucional de diciembre de 2016, fue abordada por la Corporación la pasada semana en tercer trámite, oportunidad en la que se rechazó el artículo que fija la fecha de elección de las nuevas autoridades. En este contexto, la Comisión Mixta entre diputados y senadores definió una propuesta que se presentará a ambas ramas del Congreso Nacional para zanjar si la elección se realizará junto con los gobernadores regionales el 2020 o de manera separada el 2021, respetando en esta última opción el período por el que fueron electos recientemente los consejeros regionales. En estas conversaciones, la Cámara estará representada por los diputados Celso Morales(UDI), Marcelo Chávez (DC), Germán Becker (RN), Marcelo Schilling (PS) y Rodrigo González (PPD); en tanto que por el Senado participarán los integrantes de la Comisión de Gobierno. Entre sus consideraciones generales, el proyecto define la figura del gobernador regional como un órgano ejecutivo del Gobierno Regional, para lo cual se determinan los requisitos para optar al cargo, sus inhabilidades, incompatibilidades, subrogación, vacancia y causales de cesación. Otros proyectos en tabla Además del proyecto sobre gobernadores regionales, se encuentran en tabla otras dos iniciativas: 1. La que otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez, dependiente de este (boletín 10314), con informes de las Comisiones de Gobierno Interior y de Hacienda. 2. La que aborda la situación de las universidades del Estado (boletín 11329), con informes de las Comisiones de Educación y de Hacienda. Santiago de Chile, 19 de diciembre 2017 Crónica Digital / camara.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg