BANCADA PPD CALIFICA COMO “UN TRIUNFO DE LOS DERECHOS CIVILES” APROBACIÓN DEL PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, calificó como “un triunfo de los derechos civiles” la aprobación en general -por parte de la Comisión de DD.HH- del proyecto de ley que reconoce y da protección a la identidad de género de las personas mayores de edad.

De esta forma se les permitirá rectificar en su partida de nacimiento el cambio de sexo y nombre en el Registro Civil cuando no coincidan con su verdadera identidad de género.

“Este es un tema que no podemos seguir escondiendo debajo de la alfombra, ya que estamos hablando de la vida y de la dignidad de muchas personas”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “lo que hemos aprobado en el día de hoy es poder seguir analizando esta iniciativa, que en el Senado sufrió una serie de cambios que no nos dejaron satisfechos, como los requisitos para los menores de edad que quieran cambiar de sexo legal, y las solicitudes de exámenes médicos para los adultos por el mismo motivo”.

“El gobierno ya ha anunciado la presentación de indicaciones para reponer los artículos eliminados o modificados por el Senado, por lo que esperamos una ardua discusión de un tema que es fundamental en la agenda valórica de la Presidenta Bachelet”, aseguró la legisladora.

El próximo martes la iniciativa será votada en particular en la Comisión hasta su total despacho.

Santiago de Chile, 4 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO GUTIÉRREZ PRESENTA PROYECTO PARA PROHIBIR USO DE LOS “GLOBOS INFLAMABLES”

Jue Ene 4 , 2018
Graves daños se generaron a  lo largo de todo el territorio nacional durante la celebración del año nuevo, producto de los conocidos “globos de los deseos”. En Iquique, por ejemplo, uno de estos objetos cayó en el sector Laguna Verde, que terminó con siete viviendas destruidas y 15 damnificados. A fin de evitar nuevas tragedias con la manipulación de estos globos de papel altamente inflamables, es que el diputado Hugo Gutiérrez presentó este miércoles 3 de enero un proyecto que busca modificar la Ley de Control de Armas y Explosivos, para prohibir el uso de estos artefactos comercializados principalmente durante la festividad de año nuevo. Según sostuvo el diputado por la región de Iquique, ya es momento de legislar en torno a un elemento que se usa irresponsablemente en las ciudades y que se ha convertido en una moda durante los últimos años. “Estos globos de los deseos han provocado daños relevantes a lo largo de todo nuestro país. Ya lo han ocasionado en reiteradas ocasiones y creemos que ya es momento de regularlo. Por eso es que hemos propuesto una modificación a la Ley de Control de Armas y Explosivos a fin de que estos globos sean debidamente regulados en su funcionamiento por la autoridad correspondiente”, sostuvo Gutiérrez. En la iniciativa se detalla que el objeto de este proyecto de ley consiste en “prohibir, a través de una modificación de la ley N°17.198 sobre Control de Armas y Explosivos, la fabricación y uso de globos u otros artefactos que utilicen fuego con fines pirotécnicos, producto de los graves daños que pueden ocasionar para las personas y a sus hogares”. “Las autoridades del país no pueden quedarse de brazos cruzados mientras no se enfrenta seriamente este problema vinculado fuertemente a la integridad física de las personas y de sus familias, y al fruto de esfuerzo y trabajo”, concluye la iniciativa parlamentaria. Santiago de Chile, 4 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg