BANCO ESTADO FIRMARÁ DOS IMPORTANTES CONVENIOS CON MUNICIPALIDAD DE EL CARMEN

La sucursal  de Banco    Estado El   Carmen   está  cumpliendo un año    desde su puesta en marcha en diciembre  del 2016, desde esa fecha   la comuna   ha visto crecer    su comercio local, la agricultura y el aporte  a las personas ha sido  fundamental.  El municipio junto al alcalde  José  San Martín   gestionó  durante  meses la instalación de la sucursal,   hasta que abrió  sus puertas a la comunidad.

Este   miércoles 10  de enero a las  10 de la  mañana      BancoEstado   firmará  dos relevantes   convenios de colaboración con el municipio los   que favorecerán  a las organizaciones  territoriales   de El Carmen.

Uno  de  ellos  será   el  primer convenio  firmado  en  la región y se llama    “Cuenta   Crece Comunidad”,  enfocado  hacia las organizaciones   funcionales y  territoriales,  este   convenio   tiene    como objetivo    entregar   asesoría, apoyo  y    capacitaciones  a los   vecinos  que son parte  de organizaciones comunales.    El segundo    convenio llamado  “Microempresas Asesorías Financiaras”     está  enfocado   hacia    las    asesorías   a  pymes,   emprendimientos familiares,  comercio  local, apoyos productivos   etc.

Lo   anterior    viene a sumarse  a  la creación   de  la primera  caja vecina  instalada   en El   Carmen  y la primera  en el país. Y  la  apertura   del banco

El alcalde   José   San Martín   señaló    que  “la llegada   de  BancoEstado a la  comuna,  le ha dado un fuerte   impulso a  la economía local, apoyando  a las personas en sus trámites, otorgando mayor   seguridad  y  evitando  los viajes  a  otras ciudades”.   

En  la ceremonia   participaran importantes  autoridades  del banco  junto  a  dirigentes   comunales.

Santiago de Chile, 9 de enero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RPDC REABRE LÍNEA DE COMUNICACIÓN MILITAR DIRECTA CON COREA DEL SUR

Mar Ene 9 , 2018
 La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reabrió hoy una línea de comunicación militar directa con Corea del Sur, mientras delegaciones de ambos estados sostenían sus primeras conversaciones de alto nivel en dos años.   Según autoridades surcoreanas, Pyongyang notificó a Seúl del nuevo movimiento y precisó que las comunicaciones por ese canal comenzarán a fluir normalmente desde mañana a las 08:00, hora local. La línea militar directa está ubicada en la costa oeste y fue suspendida en febrero de 2016 luego que Corea del Sur cerró el complejo industrial de Kaesong. La RPDC revalida así su disposición de avanzar en el acercamiento iniciado hace una semana con Seúl y que conllevó al reinicio este martes de las pláticas intercoreanas en la aldea fronteriza de Panmunjom. El encuentro se enfocó en la participación del Norte en las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018, pero propició espacio para tocar otras cuestiones bilaterales. El ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, encabezó la representación de Seúl, mientras por la RPDC lo hizo Ri Son-gwon, presidente del Comité de Reunificación Pacífica de Corea. Ambas misiones estuvieron compuestas por cinco miembros de cada gobierno. Como resultado, Pyongyang dijo que enviará una delegación formada por funcionarios de alto rango, así como equipos de arte escénico y demostración de taekwondo a la cita, indican declaraciones oficiales. En tanto, Surcorea le propuso hacer un desfile conjunto durante las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos y que mande un grupo de animadoras. Por otro lado, la RPDC insistió en resolver los problemas que enfrentan ambos lados de la Península Coreana mediante el diálogo y las negociaciones, así como hacer esfuerzos conjuntos por lograr la paz, la reconciliación y unión de todo el territorio. A su turno, Seúl ofreció celebrar antes de la festividad del Año Nuevo Lunar, en febrero próximo, una reunión de la Cruz Roja para discutir la reunificación de las familias separadas por la Guerra de la década de 1950. También planteó efectuar un encuentro a nivel militar para buscar alternativas basadas en la cooperación y el respeto recíproco que permitan frenar las tensiones y promover la paz en la Península Coreana. Seúl y Pyongyang mantienen contacto a diario desde que el miércoles último reabrieron en Panmunjom un canal de comunicación -interrumpido hace dos años- para analizar la posible participación de atletas norcoreanos en los juegos PyeongChang 2018, a celebrarse en febrero. Seúl, 9 enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg