BLOQUES DE IZQUIERDA ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS EN PERÚ

Dos importantes fuerzas políticas progresistas peruanas avanzan acuerdos unitarios, tanto en lo político como en lo electoral, tras una reunión de sus dirigencias que concertó una agenda inicial.

 

La cita del Movimiento Nuevo Perú (MNP) y el bloque Juntos por el Perú (JPP) trató la posibilidad de un apoyo mutuo en las elecciones regionales y municipales convocadas para el 7 de octubre.

La reunión acordó formar tres grupos de trabajo, encargados de esbozar un ideario común, planificar manifestaciones y evaluar en qué regiones y municipios pueden presentar candidatos comunes que pueden ser de JPP o MNP o terceros que sean de consenso.

Hace solo unos días, JPP obtuvo el registro electoral oficial indispensable para participar en comicios, mientras MNP todavía reúne adhesiones de ciudadanos para obtener el suyo

Mientras JPP carece de presencia parlamentaria, MNP tiene una bancada de 10 legisladores que pueden impulsar iniciativas compartidas, como el proceso hacia una nueva constitución, que MNP promueve desde las bases sociales-

El entendimiento inicial fue acordado por las dirigencias, que encabeza la principal líder progresista, Verónika Mendoza, y de Junto por el Perú (JPP).

JPP agrupa a los partidos comunistas Peruano (PCP) y Patria Roja (PC-PR), Humanista y Fuerza Social, así como a las organizaciones Ciudadanos por el Cambio y Movimiento por el Socialismo; mientras en MNP participa el Partido Socialista.

Paralelamente, MNP informó que mantiene diálogos con otras agrupaciones y dirigentes progresistas, dentro de su campaña de promoción de un proceso cambio constitucional que propugna.

Lima, 12 de febrero 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIERRAN AEROPUERTO DE LONDRES POR BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL

Lun Feb 12 , 2018
El aeropuerto de Londres-City, el más cercano del centro de esta capital, fue cerrado temporalmente luego del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la Policía Metropolitana.   Según un comunicado de las autoridades londinenses, el explosivo fue descubierto en el muelle Rey Jorge V en el río Támesis, cerca de la pista del aeródromo, que canceló todas las llegadas y salidas para este lunes, afectando a 16 mil pasajeros. Asimismo, las autoridades decretaron una zona de exclusión de 214 metros a la redonda del lugar donde se encuentra el artefacto, con el propósito de ‘limitar cualquier riego para el público’. Es necesario ‘adoptar todos los pasos necesarios y precauciones’ para lidiar con este incidente ‘de manera segura’, precisaron los agentes en el documento. ‘El aeropuerto coopera con la policía y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire la bomba con seguridad y resolver el problema lo más rápido posible’, destacó Robert Sinclair, consejero delegado de la terminal. Reconozco que la situación está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona, pero pedimos paciencia para evitar males mayores, agregó Sinclair. Por tal motivo, el ayuntamiento de Newham está proporcionando alojamiento de emergencia temporal a los residentes del territorio afectado. Algunas de las aerolíneas que operan mediante ese aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa, con servicios conectados para destinos domésticos y otras ciudades de Europa. El Aeropuerto de la Ciudad de Londres está diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio de una sola pista. Se encuentra situado en el distrito municipal de Newham y fue construido entre 1987 y 1988 por la constructora Mowlem. Es el quinto en tráfico de esta capital, junto a los de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted. Más de 40 mil civiles murieron en Reino Unido durante el ‘Blitz’, término utilizado para hacer referencia a los bombardeos por parte de la Alemania nazi sobre el país británico. Entre el siete de septiembre de 1940 y el 21 de mayo de 1941, 16 ciudades fueron atacadas con al menos 100 toneladas largas de explosivos. Londres, 12 de febrero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg