INVITACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN VILLA GRIMALDI

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi invita a todas y todos a
conmemorar este nuevo Día Internacional de la Mujer en nuestro espacio de
memoria el próximo sábado 10 de marzo, a las 18 horas.

Como en otras oportunidades, este acto busca establecer un nexo profundo
entre las luchadoras y rebeldes de ayer con las nuevas generaciones de
mujeres que luchan por la igualdad y los derechos de todas, enfrentando la
violencia, el acoso y la discriminación.

El acto considera la entrega de reconocimiento a distintas luchadoras por
los derechos de las mujeres, como son Carmen Hertz, Silvia Pinilla y Soledad Alamos y contará con la participación del grupo de
danza Reencuentro y la actuación de la cantautora Mónica De Pablo. Conduce Gloria Laso.

Villa Grimaldi
Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.

Santiago de Chile, 7 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEJANDRO NAVARRO TRAS ANUNCIO DE DONALD TRUMP POR ACERO IMPORTADO: “TAL COMO ESTADOS UNIDOS RESGUARDA SU INDUSTRIA NACIONAL, CHILE DEBE PROTEGER A HUACHIPATO”

Mié Mar 7 , 2018
El parlamentario recordó que, “hoy solo uno de los altos hornos de la mayor fábrica de aceros del país está operativo, pues las importaciones del metal de baja calidad a costos menores a los de producción, ha destruido paulatinamente la industria chilena”. “Por lo que si no se eleva el impuesto antidumping hacia el acero llegado de China y México, miles de personas perderán su empleo”, aseguró. “Si bien no concordamos en muchos aspectos con la política y el discurso del Presidente de EEUU, en este caso creemos que su postura de protección a su industria nacional de acero, es la correcta”, señaló el senador Alejandro Navarro, tras el anuncio de Donald Trump de establecer un impuesto de 25% a todo el acero importado. El parlamentario por el Biobío explicó que: “debido a la altísima producción de acero en China que hoy llega a las 1.6 billones de toneladas, es decir, la mitad de la producción mundial, y sobretodo a su sobreproducción, la que les permite inundar los mercados con metal a un costo menor al de producción, es que industrias en diversos países han sido afectadas”. “Solo hace algunos años en la Unión Europa, 5.000 trabajadores perdieron su empleo; el mes pasado de hecho la UE impuso medidas antidumping al acero chino. Algo similar ocurrió en Estados Unidos, país que llegó a tener un 110% de salvaguardia hacia este acero y que recién anunció un 25% de impuesto a todo el acero importado”, manifestó. “Pero en Chile”, continuó, “apenas se ha aplicado un máximo de 38.8% de salvaguardia por un año hacia el acero del gigante asiático, lo que es claramente insuficiente, en momentos en que además se hace necesario un impuesto de 38,2% hacia el acero proveniente de México (ya que solo existe uno de 9.8%), pues este también llega a Chile con valores inferiores a los costos en su propio país, provocando una vez más un desequilibrio que afecta a la industria nacional”. Alejandro Navarro anunció que, “por ello pediremos una sesión especial en el Senado, así como informes de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Anti-distorsión, junto con reunirnos con los nuevos Ministros de Economía y Hacienda”. “Pues aquí nos enfrentamos a otra crisis, donde no solo industrias productoras como CAP Acero o Gerdau Aza están en peligro, sino que también más de 400 pequeñas y medianas empresas, por lo que en el peor de los escenarios, más de 100.000 personas podrían verse afectadas, debido al cierre de diversos negocios y la consiguiente pérdida masiva de empleos, con un efecto dominó que sería catastrófico para la Región del Biobío y nuestro país”, finalizó el parlamentario. Santiago de Chile, 7 de marzo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg