FIESTA DE LA VENDIMIA AMPLIA POTENCIALIDADES DE CHILE

El presidente de la Asociación de Vinos de Chile, Mario Pablo Silva, reconoció a la Fiesta de la Vendimia que se desarrolla en marzo y abril como una oportunidad de ampliar las potencialidades del sector.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, consideró Silva que la bebida de los dioses se ha posicionado como una Marca País, que identifica a la nación austral en el exterior y le confiere un prestigio.

Cuarto productor y exportador mundial de vinos, con ventas de dos mil millones de dólares, es motivo permanente de orgullo en el empuje al desarrollo agrícola y un consumo que no todavía no cumple las expectativas, 14 litros per cápita anual.

«Llevamos unos 18 meses con la campaña Nos gusta el Vino, para que el chileno se sienta más cercano con el producto. Antes de los años 1970, se tomaba mucho vino en Chile pero después surgieron otras bebidas y se establecieron preferencias», admitió.

A una pregunta de Prensa Latina sobre la resonancia en el mercado exterior, Silva mencionó en primer plano a China, Brasil y Estados, con un segundo grupo de importantes compradores de Inglaterra, Canadá y Japón.

Sin embargo, subrayó la relevancia de trabajar en una agricultura sustentable y en la elaboración de vinos Premium y de alta calidad en general, al indicar que Australia, por ejemplo, surge como un coloso del Nuevo Mundo.

«Están pisando fuerte los australianos, conocemos del nivel de sus producciones y de hecho sabemos que van a tratar de ser rivales con el atractivo mercado chino. Por esto debemos igualmente ser audaces con la publicidad y promoción», explicó.

El experto señaló como emblemáticas dentro de Chile, las cepas Cabernet de Sauvignon, Carmenére, Merlot y Sauvignon Blanc, «que si bien existen en otros lugares, las nuestras poseen categoría de excelencia».

Silva comentó que con estándares de investigación y desarrollo científico, muchos productores chilenos están consagrados a la idea de rescatar la Cepa País, Carignan, Cinsault y Sauvignon Gris, sin olvidar otras como Malbec o Syrah.

En el diálogo con Prensa Latina, el titular de Vinos de Chile respondió acerca de la incidencia del cambio climático en la esfera, que «afortunadamente nuestra industria no se verá tan impactada, aunque son relevantes medidas preventivas».

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 13 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA VINCULA EXPLOSIONES OCURRIDAS EN AUSTIN, EE.UU.

Mar Mar 13 , 2018
 Las autoridades de la ciudad estadounidense de Austin informaron que existe relación entre tres explosiones provenientes de paquetes dejados frente a viviendas en esa urbe de Texas.   El primero de esos hechos se reportó el pasado 2 de marzo, cuando un bulto explosivo provocó el fallecimiento de Anthony Stephan House, de 39 años. Inicialmente ese caso fue clasificado como muerte sospechosa, pero ahora se investiga como homicidio, luego de que se registraran otros dos estallidos este lunes. Un adolescente de 17 años perdió la vida y una mujer resultó herida a causa de un bulto recibido en una casa del vecindario de Windsor Park, que se ubica a 19 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen del 2 de marzo. Poco después de que las autoridades sostuvieran una conferencia de prensa sobre esos hechos, las fuerzas del orden debieron moverse hacia la escena de otra explosión, tras la cual una mujer de más de 70 años fue herida de gravedad. Aunque en un primer momento no se precisó si los tres eventos estaban vinculados, el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, manifestó después que todas las explosiones ocurrieron cuando las personas que vivían en las residencias salieron y recogieron paquetes. Estos bultos, agregó, no fueron entregados por el servicio postal o compañías privadas de entrega como UPS o FedEx. ‘La evidencia nos hace creer que estos incidentes están relacionados’, sostuvo Manley, quien añadió que los investigadores no han encontrado un motivo, ni se sabe aún si las víctimas se conocían entre ellas o si eran el blanco original de los ataques. Hasta el momento la policía no ha decidido si se trata de crímenes de odio, pero no se elimina esa posibilidad, debido a que las personas alcanzadas por los estallidos eran afrodescendientes. ‘No estamos descartando nada en este momento, estamos dispuestos a investigar cualquier camino’, agregó el oficial. Manley instó firmemente a los residentes de la urbe a estar atentos a paquetes sospechosos y alertar a las autoridades de inmediato. ‘Si recibe un paquete en la puerta de su casa o en su patio que no esperaba o es de alguien que no conoce, llámenos’, alertó. Washington, 12 marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg