SENADORA ALLENDE MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA AGRESIÓN A MENOR DE EDAD EN EL CAMBIO DE MANDO

4

La Senadora Isabel Allende manifestó preocupación respecto a la detención que sufrió el menor de edad, Tadeo Villanueva, el día domingo en inmediaciones del Congreso, el mismo día que asumía el poder el Presidente Sebastián Piñera. Según declaraciones del joven, éste habría sufrido vejaciones, golpes, amenazas e insultos por parte de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Isabel Allende expresó: “La denuncia realizada por Tadeo Villanueva se produce el mismo día que el Presidente Piñera habla de un gran acuerdo en torno a la infancia y los derechos de los niños, y su denuncia –de acreditarse- sería una clara vulneración a su integridad física y síquica”.

 “Me parece muy extraño que un joven que camina a rostro descubierto, sin mediar provocación alguna, sea detenido, y más aún, sufra lo que él denuncia. Esto debe ser aclarado”, reiteró la parlamentaria.

La Senadora por Valparaíso señaló “A través de oficio le solicitaremos al INDH que estudie estos antecedentes y de ser pertinentes, inicie las acciones judiciales que corresponda. La detención y eventual maltrato a un menor por parte de la Policía es un hecho que se debe esclarecer. Esperamos que las instituciones actúen con celeridad para investigar y determinar eventuales responsabilidades”.

La parlamentaria socialista recordó que: “en el Senado se encuentra en tramitación el proyecto de ley que crea un Sistema de Garantías de los Derechos de la Niñez. Dicho proyecto establece protocolos y derechos de los menores frente a la actuación policial. Esperamos que el gran acuerdo por la infancia, incorporé su tramitación. La vulneración de los derechos de la niñez no se restringe solo al SENAME, sino que se pueda dar en cualquier ámbito”.

La Senadora terminó diciendo que: “La importancia de la niñez y la adolescencia, el respeto de sus derechos, cuidados y protección, son temas que debemos abordar integralmente y en conjunto, de ahí la necesidad de esclarecer estos hechos y tratarlos con absoluta seriedad”.

Santiago de Chile, 13 de marzo 2018
Crónica Digital

4 thoughts on “SENADORA ALLENDE MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA AGRESIÓN A MENOR DE EDAD EN EL CAMBIO DE MANDO

  1. Esta anciana nefasta de Isabel Allende , entregó más de quinientos certificados a exonerados políticos FAlSOS , sacando cuentas rápidas, regaló más de quinientos millones mensuales, claro que no eran de ella, eran de todos los chilenos.
    Al leer este fallo judicial, nos podemos percatar, del tremendo daño que ha recibido el país, por estos iluminados, que dan cinco y se echan al bolsillo veinte.

  2. Increíble Isabel Allende, esto prueba que un asiento del Congreso puede ser ocupado por una persona que no sabe donde está parada, o que por conveniencia dice no saber donde está parada.

  3. María Isabel Allende Bussi otorgó un total de 1.190 certificados de exonerados, de los cuales 598 resultaron ser falsos.
    Debe haberle dado mucha lata firmar mil ciento noventa veces, tal vez por eso mandó confeccionar un cuño….!!
    Resulta que doña María Isabel Allende Bussi, fue diputada, senadora, presidenta del Senado, presidenta del PS, actualmente senadora en ejercicio, probable carta presidencial de la NM, y aparece firmando certificados falsos….!!
    Esto es chiste de pésimo gusto, Isabel Allende Bussi no es una persona confiable con ese historial de falsedades. Hoy nuevamente esta en el Congreso cero aporte tenemos de esta anciana.

  4. Sra. Isabel Allende, con ese mismo ímpetu que defiende a ese niño, lo debería haber aplicado con los pobres niños del Semane…. ¿No cree UD.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"EL DESMONTAJE DE LOS PEREIRA"UNA FAMILIA ABSURDA, DESCABELLADA Y RIDÍCULA

Mar Mar 13 , 2018
En una casa de clase media baja en la comuna de Macul, es donde vive una particular familia, los Pereira. Descabellados, ridículos e incoherentes cada miembro piensa que es mejor que él otro, se insultan y descontrolan fácilmente. Son cómplices en un juego de conversaciones delirante y a veces fuera de la lógica clásica que impone la sociedad, sus mentes se descarrilan y con vehemencia pasan de un diálogo a un canto paradojalmente afinado. La abuela (Anita Reeves) en silla de ruedas, pide su comida y sus remedios, mientras que Solange es la seductora mamá (Katyna Huberman),  que sin ningún pudor sale de compras llevando puesto solo una toalla de ducha. Completan la escena sus hijos: Jack (José Raffo), un actor de segunda, que no le ha ganado a nadie y que dice codearse con gente de la tele y la hija Rose (Valentina Parada), que por algún motivo -aspiracional o disfuncional- habla con acento francés. Todo transcurría dentro de lo que se podría llamar  “normar”  con un living viejo, un patio que tiene plantas plásticas y de adorno un cajero automático. Cuando aparece el hijo mayor después de 8 años de haber dejado a su familia y ahora convertido en candidato a alcalde por San Miguel. Juan Pereira (Mario Ocampo), más culto y más racional viene para convencer a su parentela de que se enfrenten a la prensa con un poco de normalidad y los soborna para que den una buena imagen al periodista (Alvaro Valdebenito) que los entrevistará, pero además el aspirante a político se encuentra con un nuevo miembro en la familia, un adoptado que debería haber sido un niño pero es un anciano, por tanto, no le queda otra que hacerlo pasar frente a las cámaras como  el abuelo de este clan. “El desmontaje de los Pereira”, del joven director Pablo Greene, quien ya hace tiempo viene dirigiendo este tipo de obras como lo fue “Trilogía Equipo: Humor negro en tres capítulos”. Nos presenta ahora una pieza teatral que bordea lo absurdo, una comedia negra que nos da pinceladas de nuestra sociedad a través de esta delirante familia. El montaje está a cargo de la compañía Equipo Teatro y que mejor escenario que el principal de Matucana 100 a pasos del Barrio Yungay, donde se presentará hasta el 17 de marzo. Es una obra que cautiva la atención del público, que a lo largo de su único acto mantiene las constantes risas del espectador. Es rápida, fácil de digerir, con un ritmo donde no existen los silencios ni los espacios vacíos y por sobretodo coléricamente absurda, que es finalmente lo que provoca la risa. Si bien hay indicios de lo que podría ser una crítica social solo se queda en la insinuación, ya que los momentos de irrealidad -que asumen a la perfección los actores- descomponen el diálogo coherente e hilvanado de la escena. El delirio de grandeza, un hogar disfuncional, el desafecto familiar, el abandono en que muchas veces están los ancianos, la soledad, las […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg