LUTO EN EL MUNDO DE LA CIENCIA POR MUERTE DE STEPHEN HAWKING

Diversas voces del mundo lamentan el fallecimiento del astrofísico británico Stephen Hawking, quien resolvió grandes enigmas del universo desde su silla de ruedas.

 

‘El profesor Stephen Hawking era una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Su coraje, humor y determinación para sacar el máximo provecho de la vida fue una inspiración’, escribió en su cuenta oficial de Twitter la primera ministra británica, Theresa May.

‘Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro padre’, expresaron expresan sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado este miércoles.

‘Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. Le echaremos de menos para siempre’, agregaron.

Considerado el heredero de Albert Einstein, revolucionó la Física con sus teorías del espacio-tiempo, el big bang y la radiación de los agujeros negros. Su libro Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, publicado en 1988, vendió más de 10 millones de copias.

‘Probablemente la más significativa y conocida de mis aportaciones fue mi descubrimiento de que los agujeros negros no son completamente negros, sino que brillan como cuerpos calientes’, declaró Hawking en una ocasión.

Heredó en 1979 la cátedra ocupada por Isaac Newton en el siglo XVII, cuando se convirtió en profesor de matemáticas aplicadas y física teórica en Cambridge.

Enfermo de un mal neurodegenerativo progresivo diagnosticado a los 21 años, no confiaba en que podría desarrollar sus estudios, pero logró controlar su enfermedad y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Cuando en 1985 perdió la voz tras someterse a una traqueotomía, siguió comunicándose gracias a un sintetizador vocal conectado a un ordenador.

En el Gonville and Caius College, en la Universidad de Cambridge, las banderas ondean hoy a media asta y los estudiantes y docentes firman el libro de condolencias.

El mundo de la ciencia está de luto por la muerte de uno de sus más grandes hijos, pero el universo es ahora el hogar de un legado inigualable que supera el espacio-tiempo.

Londres, 14 marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAMENTAN QUE EL GOBIERNO “PUSIERA SUMA URGENCIA A LEY DE IDENTIDAD DE GENERO PARA LUEGO QUITARSELA”

Mié Mar 14 , 2018
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que el Gobierno “otorgase el lunes “suma urgencia” a la tramitación del proyecto de ley de identidad de género, para rebajarla 24 horas más tarde a “urgencia simple”, generando distintas expectativas y sin explicar las razones del giro”. “Podemos entender que el plazo de un mes es el necesario y aceptable para que el proyecto de Ley de Identidad de Género sea visto por Comisión Mixta y luego votado en las salas del Senado y la Cámara. Lo incomprensible, en tanto se desconocen los motivos, es que en 24 horas se den dos urgencias diferentes a un proyecto de ley de la máxima relevancia para calidad de vida de la población trans, la cual ve día a día vulnerado sus derechos”, dijo el Movilh. El organismo recordó que “mantener el acelerador en la tramitación de la Ley de Identidad de Género, hasta su aprobación, es un acuerdo que el Estado firmó con nuestra organización en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD). Por tanto, esperamos que de ahora se cumpla el plazo de un mes para transformar en ley definitiva el derecho a la identidad de género” El Movilh apuntó que “en este camino esperamos además que el Ejecutivo realice gestiones en conjunto con nuestra organización y considerando nuestras propuestas, pues así lo establece el acuerdo firmado ante la CIHD, por lo que esperamos ser convocados en breve. Nuestra intención es que el proyecto de ley permita a niños y niñas cambiar su nombre y sexo legal en tribunales de familia y a los adultos en el Registro Civil”. Santiago de Chile, 14 de marzo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg