TRASPASO DE INSTALACIONES DEL ANTIGUO HOSPITAL EN RANCAGUA TENSIONA RELACIÓN CON FUNCIONARIOS.

Senador Juan Pablo Letelier dijo que “es necesario oír las peticiones de los funcionarios y respaldar sus requerimientos para mantener su trabajo de forma digna”.

Debido a la polémica ante el traspaso por parte del Hospital del ex recinto que albergaba sus instalaciones, para el uso de la nueva Universidad de O´Higgins, el Senador Juan Pablo Letelier salió a respaldar las solicitudes de los funcionarios, asegurando que “espera que la nueva autoridad que encabeza el Ministerio de Salud les pueda recibir en el más breve plazo”.

Letelier aseguró que “los trabajadores de la salud, y su gremio han manifestado una demanda legitima, la que es dar prioridad al proceso de normalización de su edificio institucional. Con ello me refiero al edificio de servicios de salud”.

“Hoy el edificio que se utiliza, conocido como edificio “C”, es un recinto obsoleto para los tiempos que estamos viviendo, es un edificio deficiente y no funcional que tiene más de 50 años” agregó.

“La normalización de la infraestructura estratégica para la Universidad de O´Higgins de los edificios “A” y “B” debe ir de la mano con la normalización del edificio “C”, y buscaremos los compromisos necesarios de las nuevas autoridades para ello. Los trabajadores necesitan tener ciertas garantías, y con ello no quiero señalar que los trabajadores quieren debilitar o cuestionar el traspaso de los edificios a la Universidad, sino que más bien lo que buscan es tener ciertas garantías y verificadores que les permita salir del retraso que tienen en su infraestructura, y para ello cuentan con todo mi respaldo como ha sido siempre”.

El legislador recordó además que en una antigua mesa de trabajo entre todos los organismos involucrados hubo compromisos en avanzar en estas materias, restando solamente que ahora sean recibidos por el Ministerio de Salud, reunión que ya fue solicitada por Letelier y que espera se concrete en estos días.

“Lo que solicitan los trabajadores son dos acuerdos, uno es la no enajenación de los edificios “A” y “B” hasta no tener las garantías de normalizar sus infraestructuras y dos, que no avance de parte de la directora de salud nuevas peticiones de enajenación hasta no concretar la reunión que se solicita al nuevo Gobierno y las autoridades Ministeriales de salud” concluyó.

Santiago de Chile, 15 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESDE COMISIONES DE ECONOMÍA Y DESARROLLO SOCIAL DIPUTADO BARRERA IMPULSARÁ PROYECTOS CIUDADANOS

Jue Mar 15 , 2018
 El diputado del Partido Comunista, Boris Barrera, se integró a las Comisiones de Economía  y Desarrollo Social que quedaron constituidas este miércoles 14 de marzo. La primera quedó presidida por Alexis Sepúlveda, del radicalismo, mientras que por unanimidad fue elegido en Desarrollo Social, el socialista Jaime Naranjo. “Para mí lo importante que tiene la Comisión de Economía es que verá toda la problemática de la micro, pequeña y mediana empresa, que es un sector que ha estado olvidado por el gobierno, porque todo está orientado a favorecer a la gran empresa”, señaló el diputado Barrera, tras la constitución de las comisiones. Agregó que “son las mipymes las que otorgan casi el 60 por ciento del trabajo en el país y su participación en las ventas es de cerca del 9 por ciento. Por ello es necesario apoyar y reforzar a las pequeñas empresas”. Otro de los temas que abordará esta comisión, será la problemática del consumidor, dadas las facultades fiscalizadoras que ha perdido el Sernac y la vulnerabilidad en que quedan las personas, dijo el legislador. Sobre la Comisión de Desarrollo Social, Barrera afirmó que se trata de defender  los logros del gobierno de Michelle Bachelet y avanzar en muchas otras materias que benefician a los ciudadanos. Desde estas comisiones, Boris Barrera impulsará proyectos que recojan las demandas de la ciudadanía. Santiago de Chile, 15 de marzo 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg