KREMLIN CALIFICA DE OFENSIVA COMPARACIÓN CON FASCISMO DE LONDRES

El Kremlin calificó hoy de ofensiva e inadmisible la comparación hecha por el canciller británico, Boris Johnson, al equiparar al Mundial de Fútbol en este país con la celebración de las Olimpiadas de 1936 en la Alemania nazi.

Resulta totalmente aberrante la declaración de Johnson que para nada corresponde a la de un ministro de Relaciones Exteriores, comentó el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
La víspera, Johnson consideró positivo el planteamiento del diputado laborista Jan Ostin de que el presidente Vladimir Putin utilizaría el Mundial como lo hizo Adolfo Hitler con las Olimpiadas de 1936, es decir, como a un acto de promoción.

Al respecto, la Cancillería rusa también consideró que tal actitud para nada corresponde a la de un jefe de la diplomacia de un estado europeo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Rusia sacrificó millones de vidas en la lucha contra el régimen nazi.

Sin en el caso del supuesto envenenamiento del doble agente Serguei Skripal no existe claridad alguna por la negativa del Reino Unido a ofrecer informaciones, en el de Johnson todo está escrito, afirmó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Está claro que Johnson se presenta bajo el efecto del veneno del odio y la mala fe, la falta de profesionalismo y la desfachatez en el caso de Rusia, comentó la portavoz.

Londres acusa a Moscú de realizar un ataque con armas químicas en la ciudad inglesa de Salisbury contra Skripal y su hija Julia, pero se niega a ofrecer siquiera alguna información a Rusia sobre lo ocurrido o las pruebas recogidas en el lugar del suceso.

De hecho, las autoridades rusas admiten que bien puede tratarse de una teatralización, en la cual nadie ha podido ver a Skripal o su hija desde el pasado día 4, aunque tampoco descartan una provocación de los servicios secretos británicos.

Moscú, 22 de marzo 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AL MENOS UN MUERTO EN TOMA DE REHENES EN EL SUR DE FRANCIA 

Vie Mar 23 , 2018
Al menos una persona murió hoy en una toma de rehenes ocurrida en un supermercado del departamento de Aude, en el sur de Francia, una agresión que el primer ministro, Edouard Philippe, calificó de acto terrorista.   Según los reportes de la prensa local, por el momento se registra un fallecido, en los hechos que siguen en curso en la comuna de Trebes. Video de Rusia Today La Fiscalía de París abrió una investigación por ‘asesinato en relación con un proyecto terrorista’, ‘intento de asesinato en relación con un proyecto terrorista’, ‘secuestro en relación con un proyecto terrorista’ y ‘asociación criminal terrorista’. La prensa local reportó que el individuo se identificó como ‘soldado del Estado Islámico (EI)’ al ingresar al lugar, en el cual se escucharon varios disparos. La prefectura de Aude publicó en su cuenta de la red social Twitter que una operación está en marcha y pidió a la población local evitar esa zona, así como facilitar el acceso de las fuerzas de seguridad. El ministro de Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazará al sitio de la agresión, mientras el presidente Emmanuel Macron y el primer ministro se mantienen al tanto de la evolución de los hechos. Además del ataque en la comuna de Trebes, poco antes en Carcassonne, a una distancia de 15 kilómetros, se registró un ataque contra un miembro de las Compañías Republicanas de Seguridad. El uniformado hacía deporte con otros tres colegas y el grupo fue blanco de disparos lanzados por un individuo que los perseguía en un automóvil. Por el momento no se conoce si existe una relación entre ambos hechos. París, 23 de marzo 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg