MOVILH ACLARA: «REGLAMENTO HOMOFOBICO DE COLEGIO DE CARAUMA ES ANTIGUO Y NO ESTA VIGENTE”

El reglamento había sido denunciado el año pasado por el Movilh y tras ello fue modificado. “Solo por un error la página del Mineduc tiene el antiguo en su web, pero el colegio desde comienzos de años ha publicado el nuevo en su sitio”, expresó el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aclaró hoy que los contenidos homofóbicos del Reglamento de Convivencia Escolar del Colegio Nueva Era Siglo XIX, de Carauma, “son antiguos y ya fueron  eliminados por el establecimiento educacional, tras denuncias que formulamos el año anterior al Mineduc”.

El organismo hizo la precisión luego de que ayer por redes sociales circulara el reglamento antiguo, donde se señalaba que “a los alumnos que sean sorprendidos en actos de homosexualidad en el colegio o en alguna actividad fuera de el se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “la confusión se generó porque en la página del Mineduc sigue apareciendo el reglamento antiguo, Sin embargo, el actual y oficial y que tiene publicado el colegio en su web indica otra cosa, pues sanciona relaciones sexuales, no la homosexualidad”.

 En efecto, el nuevo reglamento señala que “a los alumnos que sean sorprendidos en actos de relaciones sexuales heterosexuales o homosexuales en el Colegio o en alguna actividad fuera de él, se les aplicará la sanción correspondiente a una falta gravísima”.

El Movilh expresó ayer su preocupación al Mineduc porque en su web estuviese aún el reglamento antiguo. “El Ministerio nos aclaró que ese apartado de su web se autogestionaba por los colegios, y que muchos los actualizan tarde, de ahí se generó la confusión. Lo concreto es que el nuevo reglamento eliminó sus contenidos homofóbicos”.

En ese sentido, el Movilh llamó a “otros organismos, como la Superintendencia regional de Educación, a informarse antes de emitir juicios basados en antecedentes erróneos. Aquí hubo un reglamento homofóbico, pero el colegio dio un paso positivo al eliminarlo. Eso, en vez de criticarse, debe celebrarse”.

Santiago de Chile, 30 de marzo 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“LA GRATUIDAD SE PERDIÓ EL 15 DE ENERO DEL 2015, CUANDO EL DUOPOLIO APROBÓ A CRISTIÁN LETELIER EN EL TC ”, SENADOR NAVARRO

Vie Mar 30 , 2018
El parlamentario, señaló que “hoy muchos rasgan vestiduras y piden reformas, luego de que el Tribunal Constitucional dictaminase que es posible seguir con el lucro en la educación”. “Pero parecen haber olvidado que fueron ellos mismos, Nueva Mayoría y derecha unidas, quienes votaron a favor la incorporación de Cristián Letelier, un abogado de cuestionado pasado, al polémico tribunal”, agregó. “Me quisieron crucificar por haber sido el único en votar en contra de su nombramiento; por tanto, hoy deben darle explicaciones al país por haber hipotecado el futuro de nuestros estudiantes”, enfatizó Navarro. Congresista presentó el año 2008 un Proyecto de Reforma Constitucional, a fin de establecer mecanismo de igualdad de género en la conformación del TC. “No basta con proponer reformas al TC ahora que se dieron cuenta del error que cometieron. La única solución para que la soberanía radique realmente en la ciudadanía, es tener una Nueva Constitución”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante la polémica por la resolución del Tribunal Constitucional respecto al fin al lucro en la educación. El senador por la Región del Biobío recordó que, “fue el 7 de enero del 2015 cuando se votó en el Congreso la incorporación de Cristián Letelier al TC, un abogado UDI que defendió a agentes de la DINA y de la CNI, organismos represivos de la dictadura”. “Y lo irrisorio es que el Senado en pleno votó a favor de su incorporación, con 31 votos a favor y una salvedad: la mía, pues fui el único en hacerlo en contra”, añadió. Para Navarro, “Ese día se perdió el fin al lucro. Lo advertí, por lo que todos son responsables, pues parafraseando a Radomiro Tomic: cuando se gana con la derecha, gana la derecha”. “Ya que no era necesario ser adivino para augurar lo que venía con este pseudo tribunal”, continuó, “el cual si así le parece, puede borrar de un plumazo el duro trabajo de los Parlamentarios, del Gobierno y de la sociedad civil”. “Pues a lo recientemente ocurrido con la reforma a la educación, donde el TC permitió que persista el lucro, se suma que declaró inconstitucional las modificaciones realizadas por el Congreso a la Ley de Presupuesto, lo que significará una considerable merma en los salarios para los trabajadores a honorarios”, agregó. De acuerdo al parlamentario por el Biobío, “lo que más indigna a la gente, a la ciudadanía, es sentir que las autoridades que eligieron sigan velando por los intereses de otros, de una minoría, en vez de votar a favor del interés general, de lo que el pueblo de Chile les exige, que es por lo que fueron electos”. “Ya que hoy rasgar vestiduras es fácil, pero fueron 31 senadores y senadoras quienes votaron a favor de la incorporación de Letelier al TC, sabiendo que dictámenes como el del lucro en la educación serían posibles. Es más, en el año 2008 presenté un Proyecto de Reforma Constitucional, buscando establecer un mecanismo de igualdad de género en la conformación del tribunal. Pero nadie más lo ha apoyado, por lo […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg